La fábrica de Vigo del grupo PSA ha producido más de 400.000 vehículos en el año 2017

Javier López    @jlopezbryan96    21 diciembre 2017     3 min.
La fábrica de Vigo del grupo PSA ha producido más de 400.000 vehículos en el año 2017

El Grupo PSA acaba de anunciar que más de 400.000 vehículos han sido producidos a lo largo de este 2017 en Vigo. Esto supone un gran incremento para la marca.

Pese a los malos tiempos económicos que ha padecido este país, hay algunos sectores que están floreciendo considerablemente. Dentro de estos nos encontramos con el del automóvil, un segmento comercial que está aumentado sus cifras considerablemente. En esta ocasión, el protagonista es el Grupo PSA, el cual goza de unos grandes resultados de ventas gracias sus atractivos y económicos productos. Pero esto no es lo único esencial para su éxito, sino también las fábricas donde se llevas a cabo los modelos de la firma francesa.

El Grupo PSA lleva confiando en la ciudad de Vigo desde 1958, año en el que se fundó la factoría. Sin duda alguna, fue una apuesta segura, ya que es una de las plantas que más vehículos ha producido para el grupo francés desde el momento de su apertura. 59 años más tarde, el Grupo PSA puede anunciar con orgullo que más de 400.000 coches han salido de la fábrica gallega.

Esto se puede ver reflejado en un considerable incremento respecto al año pasado. La producción de modelos de PSA en Vigo ha crecido un 2,56% frente al año 2016, algo muy beneficioso para la marca. Aún así, esto no ha sido tarea fácil para la marca del león y la de los dos chevrones, puesto que ha supuesto un gran trabajo durante sus años de existencia.

El Peugeot 301 se presenta de manera oficial

En la actualidad, en la planta gallega se producen varios modelos, entre los que debemos destacar a los Citroën Berlingo, Peugeot Partner, C4 Picasso y los Peugeot 301 y Citroën C-Elysée. Estos vehículos son algunos de los más exitosos del grupo francés junto a los utilitarios y compactos. Por una parte, las furgonetas de PSA han gozado de una producción exacta de 253.810 unidades, siendo los más fabricados de la factoría. Esto se debe al gran público comercial de la marca que recurre a estos modelos por su insuperable relación calidad-precio.

Por otra parte, el C4 Picasso cuenta con una producción de 106.580 unidades en el año 2017. Este vehículo no solo es ideal para aquellas familias numerosas, sino también que es el coche oficial de los cuerpos de seguridad. Pero esto no es todo, los sedanes del Grupo PSA también cuentan con un fuerte éxito y presumen de un total de 74.470 unidades fabricadas. El Peugeot 301 es un vehículo destinado al mercado sudamericano y allí es todo un éxito debido a su bajo precio y calidades de los materiales empleados.

Grupo-PSA-Vigo-producción-2017-01

Sin duda alguna, esto es una gran noticia para el Grupo PSA, puesto que un gran número de sus productos están experimentando un gran éxito no solo en Francia, sino en otros muchos países a los que destina la firma sus modelos. Al mismo tiempo, el éxito de esta planta asegurará un mayor incremento laboral y la creación de nuevos puestos de trabajo, algo necesario para continuar progresando.

Deja un comentario