NIO ES8: llega el SUV eléctrico con más de 600 CV

NIO ES8: llega el SUV eléctrico con más de 600 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 diciembre 2017     3 minutos

NIO acaba de presentar al nuevo ES8, un SUV 100% eléctrico que cuenta con más de 600 CV. La principal novedad es el intercambio de baterías que ofrece el SUV.

Los automóviles eléctricos están llegando a nuestro mercado poco a poco y, sin duda alguna, son una alternativa clara a la gasolina y a los motores de combustión. Por otra parte, también se ha hablado mucho sobre el futuro de los deportivos en un mundo donde la electrificación lleve la delantera, pero los fabricantes ya han saciado nuestras dudas. Ya son varios los modelos eléctricos que muestran unas prestaciones de escándalo y ahora llega NIO, una firma china que acaba de presentar el ES8, un SUV 100% eléctrico.

NIO ha querido demostrar al resto del mundo que también son capaces de producir vehículos eléctricos de altas prestaciones y sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero. Por otra parte, el ES8 busca ser conservador y, pese a ser un modelo eléctrico, renuncia a un estética radical y extravagante por una mucho más tradicional y fiel a lo que conocemos como SUV.

Esto es algo que podemos ver reflejado en su diseño exterior, el cual se caracteriza por presentar rasgos típicos de un SUV, pero con un cierto toque refinado y moderno. Por otra parte, también presenta elementos de primera calidad en su fabricación, ya que la mayor parte del cuerpo del ES8 está hecho de aluminio. Sin embargo, lo más impresionante de su conjunto es el propulsor que le da vida.

Nio-ES8-SUV-03

En el interior del NIO ES8 nos encontraremos con dos baterías de 70 kW y otorgan al SUV chino una autonomía aproximada de 335 kilómetros, una cifra bastante impresionante. Por otra parte, la marca ha lanzado un innovador sistema que hará que la experiencia con el ES8 sea mucho más placentera. Se trata de la opción de cambiar las baterías por otra totalmente cargada en tan solo tres minutos.

Esto será posible gracias a las más de 1000 estaciones que tiene pensado instalar NIO en China. Una vez creadas dichas estaciones, cambiar la batería de nuestro ES8 será mucho más rápido y cómodo que verter gasolina en el depósito de nuestro coche. Al mismo tiempo, el SUV eléctrico ofrece una potencia máxima de 652 CV y una aceleración hasta los 100 Km/h en tan solo 4,4 segundos.

Por otra parte, la tecnología también está muy presente en el nuevo ES8 y lo podemos observar gracias al asistente personal que incluye el coche. Su nombre es NOMI y se trata de una inteligencia artificial que podrá interactuar con el conductor. También cuenta con 23 sensores pensados para llevar a cabo la conducción autónoma.

Nio-ES8-SUV-02

Sin duda alguna, el NIO ES8 se presenta como una alternativa muy a tener en cuenta frente al Tesla Model X, ya que cumple innegablemente bien con todas las características que incluye el SUV americano. De momento solo veremos al ES8 en China y por un precio de partida de 448.000 yuanes, aproximadamente unos 60.000 euros al cambio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.