Fabrican un Range Rover teledirigido a través de un smartphone

Fabrican un Range Rover teledirigido a través de un smartphone

Escrito por: Victor Alós Yus    17 junio 2015     Comentario     2 minutos

El uso de los smartphones en el mundo de la automoción está cada vez más a la orden del día y estamos descubriendo muchas aplicaciones que pueden ser muy útiles. Pero la que se lleva la palma es la que permite controlar un Range Rover desde el teléfono móvil. Sí, como si fuera un modelo a escala, pero en este caso se trata de un Range Rover Sport a tamaño real y con todo lo que tiene uno de estos coches.

Porque, de hecho se trata de una unidad real de Range Rover Sport que puede ser controlado por el conductor a través del teléfono móvil y ser conducido sin necesidad de estar a bordo del coche. El dispositivo permite controlar los principales parámetros de la circulación del coche como es la velocidad, la dirección y los frenos. Todo esto, hasta una velocidad máxima de 6 k/h, o sea, que no esperemos hacer carreras con este coche.

La utilidad de este sistema de control remoto es bastante obvia. ¿A quien no le ha fastidiado que alguien aparque en la plaza de aparcamiento junto a la nuestra e impida que se abra la puerta del coche? Pues con esta aplicación, el coche saldría solo hacia atrás, sin necesidad de tener que hacer malabarismos para entrar en él.

También se puede utilizar para maniobrar con seguridad en un terreno abrupto y complicado. Otra funcionalidad permite que el coche cambie el sentido de la marcha de manera automática, sin necesidad de realizar complicadas maniobras. Pero la seguridad es importante para la marca, así que han tomado varias precauciones para evitar inconvenientes.

Para comenzar, el sistema solo funciona si el dispositivo a bordo capta la señal de la llave inteligente. Entonces activa el sistema de control remoto y puede comenzar a maniobrar. Otra precuación que toma es que el usuario debe de estar a unos 10 metros del coche, para evitar accidentes. Si se detecta a poca distancia del coche, se desactiva.

Más adelante, el sistema podrá actuar de manera autónoma si se le da una instrucción concreta y la realizará él solo, sin el apoyo del conductor.

[jwplayer file=”https://youtu.be/QjJ2wKCMq5w” autostart=”false” mute=”off”]

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.