Toyota Aygo X Prologue: ¿el futuro coche urbano de Toyota?

Toyota Aygo X Prologue: ¿el futuro coche urbano de Toyota?

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    17 marzo 2021     3 minutos

Sobre la base del Aygo, Toyota presenta el Aygo X Prologue, un interesante ejercicio de diseño que podría anticipar el futuro coche de la marca en el segmento A

Ya ha llovido desde que Toyota presentó en 2005 el primer Toyota Aygo. Recordemos que este coche urbano nació como fruto de un proyecto conjunto entre PSA y Toyota, del que también surgieron los Citroën C1 y Peugeot 108.

Desde entonces, el Toyota Aygo ha sufrido distintas actualizaciones. Y justo ahora en 2021, año en el que caduca este acuerdo de colaboración para fabricar coches urbanos, Toyota nos presenta su Aygo X Progogue.

La propuesta de coche urbano de Toyota para los clientes europeos

De momento no pasa de un ejercicio de estilo, basado en el icónico Aygo, y realizado por el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota, con sede en Niza (Francia). Pero con el Aygo X Prologue, Toyota también manifiesta la intención de reinventar su propuesta para el segmento de los coches urbanos.

La idea es dar mayor protagonismo a la imagen para conseguir un estilo mucho más audaz y atrevido. Y por lo que podemos ver en las imágenes, lo han conseguido. De hecho, no es fácil encontrar muchas semejanzas entre el actual Aygo y este prototipo, que en su proceso de transformación casi se ha convertido en un mini-crossover.

Toyota Aygo X Prologue 10

Según los responsables de diseño de Toyota, el Aygo X Prologue demuestra que un coche pequeño también puede tener mucha personalidad. Bastaba con añadir “una pizca adicional de picante al ADN del Aygo, teniendo en cuenta que los nuevos clientes de Toyota exigen estilo, distinción y la oportunidad de expresarse”. Y precisamente un diseño algo anodino y falto de personalidad es una crítica que muchos usuarios hacían al diseño de algunos modelos de Toyota. Una tendencia que dio un giro radical con el exitoso Toyota C-HR.

Carrocería bitono y llantas de gran tamaño

Las enormes llantas para un coche de su tamaño ya otorgan al Aygo X Prologue una apariencia muy especial. Pero hay otros elementos característicos que aportan distinción, como el agresivo diseño en forma de ala de los faros delanteros, unidos en su parte inferior por una banda luminosa. También las manetas de las puertas escamoteables y enrasadas con la carrocería, o las cámaras de acción situadas en los espejos retrovisores, para grabar el entorno.

Las barras en el techo contribuyen a darle ese aspecto de crossover, mientras que el acabado bitono alcanza aquí un protagonismo especial al centrarse no solo en el techo, sino también en la parte trasera, creando una imagen muy llamativa.

Toyota Aygo X Prologue 12

Todavía no hay ninguna pista sobre si el Aygo X Prologue se materializará en un coche de producción. Tampoco si, de hacerlo, sería con propulsión eléctrica, híbrida o con motores convencionales. Algo esto último poco probable, y más tratándose de Toyota. De momento, lo que revelan las imágenes, es que cuenta con una parrilla de refrigeración convencional para el motor… pero no vemos por ningún lado una posible tapa para el depósito de combustible, ni para una toma de enchufe. Se admiten apuestas.

Galería de imágenes Toyota Aygo X Prologue


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.