FCA convertirá la vieja factoría del Viper en Detroit en su nueva casa museo

FCA convertirá la vieja factoría del Viper en Detroit en su nueva casa museo

Escrito por: Guillermo Lopez    5 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

La factoría del Grupo FCA en Conner (Detroit) cerró tras el cese de la producción del Viper el pasado verano. Su futuro pasa por convertirse en el nuevo museo

Hasta el pasado mes de agosto, las escasas unidades que cruzaban las puertas de la factoría del Grupo FCA en Conner (Detroit, EE.UU.) lo hacían hacia el exterior de las instalaciones, mientras que en un futuro próximo el recorrido se va a invertir y las viejas instalaciones donde el grupo producía el Viper hasta el pasado mes de agosto abrirán de nuevo sus puertas para acoger la amplia colección de automóviles del Grupo, con la firme esperanza de poder a medio plazo abrir un día el museo FCA al público.

Los cerca de 40.000 m2 que ocupan las instalaciones de Conner en Detroit volverán a ver el Viper. En concreto, las versiones más representativas de la historia del modelo compartirán ubicación con los modelos más icónicos y característicos de la historia de Chrysler y de las marcas del grupo FCA, puesto que el consorcio automovilístico quiere revitalizar las viejas instalaciones y convertirlas en un espacio emblemático de su historia especialmente preparado para realizar eventos y presentaciones, inicialmente de carácter interno, para, a la larga, transformarla en un museo que acoja la colección de más de 400 vehículos y concepts propiedad de Chrysler, con el objetivo de consolidar toda la colección bajo un mismo techo.

FCA quiere que el Conner Center reemplace al antiguo museo Walter P Chrysler, que tuvo que cerrar en 2016 al pasar sus instalaciones en Auburn Hills (Michigan, EE.UU.) a convertirse en la nueva sede de Alfa Romeo y Maserati en los Estados Unidos tras la fusión del grupo Chrysler con el Grupo Fiat.

Conner Avenue es un lugar ideal para exhibir los vehículos que han sostenido a la compañía durante más de 92 años” afirma Brand Rosenbusch, gerente de servicios históricos de FCA Estados Unidos. “Estamos orgullosos de nuestra historia y hemos trabajado diligentemente en el cuidado diario y la restauración de estos importantes vehículos. Este traslado nos permitirá albergar toda nuestra colección bajo un mismo techo y tener el espacio para compartir esa historia con nuestros empleados y con los seguidores de la marca”. Conner Center se reconfigurará para acoger nuevos espacios para reuniones y exhibiciones, y el resto se utilizará como centro histórico de almacenamiento de la compañía.

De momento, tras el cese de la producción del Viper el pasado verano, la vieja factoría de Conner se está vaciando. Miles de piezas del Viper saldrán a subasta próximamente para favorecer a las entidades de beneficiencia locales del sudeste de Michigan. Hasta el 13 de abril se puede acceder a través de la web a los más de 1800 artículos del Viper, entre los que se incluyen piezas y componente firmados, grabados, carteles, y demás artículos relacionados con el icónico modelo de la marca que van a ser subastados. También habrá piezas de la edición limitada del Plymouth Prowler.

Ocho vitrinas, bocetos y carteles firmados, más de 500 obras de arte, prendas de vestir, llaveros, tazas de café, todo se pondrá a la venta, incluso bocetos del Viper GTS firmados por los ejecutivos de Chrysler responsables de su desarrollo: Bob Lutz, Tom Gale y Francois Castaing.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.