Ferrari 12Cilindri Tailor Made, una joya única que solamente podrás ver en Corea del Sur

David Lopez    @espacionblanco    20 enero 2026     4 min.
Ferrari 12Cilindri Tailor Made, una joya única que solamente podrás ver en Corea del Sur

El Ferrari 12Cilindri ha pasado por el departamento Tailor Made de la marca para trasladarle la visión de cuatro artistas contemporáneos surcoreanos

El Ferrari 12Cilindri es el uno de los pocos superdeportivos auténticos que quedan el mercado, para disfrute obviamente de quien se lo pueda permitir, desde que la marca italiana presentara esta bestia en la primavera de 2024 y equipado con un bloque V12 atmosférico de los de toda la vida, sin ningún tipo de electrificación que arruine tal ejercicio de diseño, ingeniería y disfrute dinámico.

Un vehículo como éste era obligado que pasara por Tailor Made, el departamento con el que los clientes pueden trabajar con los especialistas de la marca para conseguir el Ferrari personalizado de sus sueños. El Ferrari 12Cilindri ahora también forma parte de Tailor Made gracias al trabajo de colaboración entre cuatro artistas surcoreanos, el Styling Centre de Ferrari y Cool Hunting, una galardonada publicación que desde 2003 se dedica a las últimas tendencias de diseño, cultura y tecnología y quienes se han encargado de coordinar el trabajo entre los artistas y Ferrari.

Ferrari 12cilindri Tailor Made (3)

 

Será muy fácil para los surcoreanos dar buena cuenta de este 12Cilindri Tailor Made cuando lo vean por la carretera, su característico esquema de pintura denominado como Yoonseul rinde homenaje a la tradición coreana, fusionando la historia y el patrimonio de la región con la inspiración de la cerámica celadón así como el encanto de la capital, Seúl, y la vistosidad de la música electrónica, el K-Pop y las luces de neón, todo ello para dar como resultado un acabado iridiscente que va del verde al violeta con reflejos azules.

Ferrari 12cilindri Tailor Made (5)

Más concretamente cada uno de los cuatro artistas se ha encargado de aportar su trabajo al 12Cilindri Tailor Made. La artista Dahye Jeong ha aportado su tejido tradicional de crin de caballo en diversas maneras como en la tela utilizada en los asientos, el piso y las superficies suaves a través de uno de sus patrones icónicos, el cual es llevado a la realidad a través de un nuevo tejido 3-D desarrollado por una empresa surcoreana. Además, el techo de cristal del Ferrari 12Cilindri ahora se presenta con un serigrafía del patrón, de manera que se produce un juego de luces y sombras según va pasando la luz pero, sin duda, lo más llamativo será una obra tejida a mano con crin de caballo de Mongolia y que se encuentra situada en el salpicadero.

Ferrari 12cilindri Tailor Made (4)

Por su parte el segundo de los artistas, Hyunhee Kim, es especialista en innovar con materiales para reinterpretar objetos tradicionales coreanos desde una perspectiva crítica y contemporánea. Su trabajo se ha expresado a través de los distintivos de Scuderia Ferrari, las llantas y el resto de placas denominativas que porta el coche todo ello con un efecto translucido, el cual también se ha aplicado en el túnel central acompañado de una placa dedicatoria hecha a mano con el nombre del proyecto en caligrafía tradicional del artista. Para el maletero, Kim ha creado un estuche tradicional para objetos valiosos y significativos que se puede usar como maleta.

Ferrari 12cilindri Tailor Made (1)

El tercero de los artistas, TaeHyun Lee, es reconocido por su trabajo en arte contemporáneo así como el uso de técnicas tradicionales coreanas como el lacado que él ha trasladado a su característico lacado blanco propio de una gran y extrema técnica, con el que explora conceptos como la superposición, la profundidad y la transformación de la materia. Esta manera única de entender el lenguaje del arte contemporáneo le ha llevado a crear las levas de cambio en blanco tras el volante o las exclusivas pinzas de freno en color blanco, lo que las convierte en una primicia mundial en un Ferrari.

Por último entra en escena GRAYCODE, jiiiiin, un dúo reconocido por sus performances e instalaciones que exploran el sonido, el espacio y la intersección de la tecnología y el arte. Ellos se han encargado de trasladar de una manera visual el característico sonido del motor V12 atmosférico del 12Cilindri y que los artesanos de la marca se han encargado de plasmar sobre la propia pintura de transición que os decía anteriormente, a través de una tonalidad más oscuro y a través de un tratamiento único para un Ferrari único.


Deja un comentario