Configuramos el Porsche Taycan más caro que puedes comprar… y el resultado es sorprendente

Configuramos el Porsche Taycan más caro que puedes comprar… y el resultado es sorprendente

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    8 marzo 2021     6 minutos

¿Cómo es el Porsche Taycan más caro, completo y equipado que puedes comprar? Pues un Taycan Cross Turismo S Turbo… con más de 80.000 euros en equipamiento extra.

Hoy por hoy, y hasta que el Audi e-tron GT no diga lo contrario, el Porsche Taycan Cross Turismo sería uno de nuestros coches eléctricos favoritos si tuviéramos que elegir un único coche con el que olvidarnos para siempre de la gasolina… y sin ningún límite de precio.

Esta nueva variante del Taycan lo tiene casi todo. Puede servir como vehículo de representación, para viajes largos, para disfrutar en una carretera de curvas o incluso irte de tandas a un circuito… Y sin ser un SUV, incluso ofrece la versatilidad de una carrocería familiar y la posibilidad de circular fuera del asfalto por pistas y caminos.

La gama parte desde los 95.995 de la versión de acceso, y no haría falta gastar más. Pero nosotros hemos hecho el ejercicio de elegir el Taycan Cross Turismo que nos compraríamos si no hubiera límite de precio. Te puedes imaginar que lo primero es elegir la versión tope de gama, el Taycan Turbo S Cross Turismo. Lo segundo, entrar en el configurador de Porsche y marcar absolutamente todas las casillas de equipamiento extra compatibles.

High Taycan Interior 2019 Porsche Ag (2)

El resultado es un PDF descargable desde la propia web de Porsche con un resumen detallado de más de 10 páginas de cómo quedaría nuestro Taycan Cross Turismo personalizado, que tiene un precio final de… mejor sigue leyendo.

Porsche Taycan Cross Turismo S Turbo: el familiar volador

Mucho ojo, porque sin invertir ni un euro en equipamiento extra, lo del Porsche Taycan Cross Turismo S Turbo ya son palabras mayores. Cuesta más del doble que el Taycan de acceso a la gama, con tracción trasera y 408 CV. Pero te llevas el coche eléctrico más impresionante de los que se pueden comprar ahora mismo en el mercado.

Cierto que no llega a los 1.100 CV del Tesla Model S Plaid+, que, dicho sea de paso, ya tiene un precio de 140.000 euros. Pero por potencia o prestaciones no será. Rinde 625 CV, que en modo overboost y con el Launch Control se convierten en 761 CV, con un par máximo de 1.050 Nm. Suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y alcanzar los 200 km/h desde parado en menos de 10 segundos. Es decir, acelera casi como un Porsche Turbo S.

Porsche Taycan Cross Turismo 9

En cuanto al equipamiento de serie, solo por mencionar algunos de los elementos más importantes, el Taycan Cross Turismo Turbo S lleva de serie frenos cerámicos, faros Matrix LED, paquete interior carbono, Porsche Communication Management, equipo de audio BOSE, llantas de 20 pulgadas, Porsche Connect, acabado interior bitono, asientos y volante deportivos…

Configurando un Porsche Taycan Cross Turismo

Sin embargo, como suele suceder en las marcas premium y en coches de esta categoría, la lista de equipamiento opcional y las posibilidades de personalización son casi infinitas.

Para empezar, si no te gusta alguno de los 10 colores metalizados disponibles sin sobreprecio, que es difícil pero podría ser, hay 4 especiales a elegir que cuestan 2.420 euros. ¿Qué te parece el gris hielo? Para quedarse helado… Como el precio de las llantas. Las Turbo Aero son de serie, y hay unas de 21 pulgadas opcionales que apenas suponen 600 euros de sobreprecio. Pero no nos conformamos, estamos que lo tiramos, y elegimos las que llevan los aeroblades en carbono. Total, son casi 4.200 euros.

En el interior, el catálogo es abrumador. Hay hasta siete tonos de cuero a elegir a coste cero, cinco de ellos “free-piel”, a base de tejidos sintéticos. Elegimos uno de los acabado bitono, en negro basalto y gris meranti. Son 2.240 euros. Y en los asientos, directamente a la alternativa más cara, de Porsche Exclusive Manufaktur. Llevan costuras y zona central en contraste (hay 15 colores a elegir), y cuestan 4.179 euros.

Porsche Taycan Cross Turismo 12

No podemos dejar atrás el paquete SportDesign offroad, con las molduras, los protectores y la distancia al suelo aumentada en 10 mm. Y terminamos personalizando el exterior con los railes del techo en aluminio, que obligan al techo panorámico fijo; los retrovisores exteriores acabados en carbono, tiradores de puerta el alto brillo… ¡Ah! y la preinstalación para el soporte trasero para bicicletas. Son algo más de 6.000 euros que sumar a la factura, y no hemos hecho nada más que empezar.

Ya puestos, no podemos dejarnos el sistema Porsche Dynamic Chassis Control Sport, con las barras estabilizadoras activas. Son algo más de 3.300 euros. Añadimos las pinzas de freno acabadas en negro brillante (unos 835 euros), la opción más exclusiva del reloj Porsche Design en el salpicadero (1.000 euros), las luces Matrix LED activas (alrededor de 500 euros), la franja continua para unir los pilotos traseros (478 euros) y los cristales térmicos y aislantes de ruido (1.900 euros). No sumes todavía, aún hay más.

Asistentes a la conducción, sistemas de confort y multimedia

Porque Porsche ofrece lo más avanzado en sistemas de asistencia a la conducción y de confort, pero no todos son de serie. Hacemos “clic” en todos, aunque destacaremos aquí solo algunos. La instrumentación proyectada en el parabrisas, por ejemplo, cuesta 1.620 euros. El asistente de visión nocturna son 2.250 euros. El control de velocidad adaptativo con Innodrive, otros 3.100 euros. Y el asistente activo de aparcamiento, con acceso de confort, 3.500 euros.

High Taycan Interior 2019 Porsche Ag

El climatizador de cuatro zonas, los asientos ventilados con masaje, el ionizador para el aire interior o los airbags laterales traseros son otras de las opciones instaladas en nuestra particular configuración, que continúa con la personalización de las alfombrillas, las molduras de los pasos de puerta y los pilares (en carbono e iluminados), los parasoles revestidos de cuero… Hasta la llave del coche se puede elegir opcionalmente pintada en el mismo color de la carrocería. Y rematamos, cómo no, con la pantalla multimedia para el acompañante (1.040 euros) y el sistema de audio profesional BOSE Surround Sound System de 710 W (4.665 euros).

Hasta aquí, por hacer un punto y seguido, nuestro Taycan Cross Turismo totaliza un precio final sumando todas las opciones elegidas de 256.318 euros.

Accesorios especiales Porsche

Y cuando crees que has terminado, todavía puedes acceder a los accesorios especiales Porsche.

Aquí nos quedamos con el juego completo de ruedas de invierno, con sus correspondientes llantas de 21 pulgadas, para cuando llegue la estación fría, que cuestan 7.242 euros. También elegimos, entre otras cosas, el juego de maletas en piel (5.566 euros).

Porsche Taycan Cross Turismo 2

Y si nos vamos a las opciones relacionadas con la recarga, añadimos, entre otras, el cargador Porsche Home Energy Manager (620 euros), la calefacción auxiliar (878 euros), el pedestal de carga Porsche tope de gama (2.165 euros) para sujetar el cargador en el garaje con marco de aluminio y embellecedores de cristal, el Porsche Mobile Charger Connect (1.479 euros) con 22 kW de potencia y el cable de carga modo 2 para tomas domésticas e industriales, el sistema Intelligent Range Manager para minimizar de forma automática la gestión de la energía durante el viaje y recibir consejos proactivos para reducir el tiempo…

Probablemente nos dejemos algo. En total, los accesorios elegidos suman 18.024 euros, lo que lleva el precio de “nuestro” Porsche Taycan Cross Turismo hasta los 274.342 euros. La primera cuenta que sale casi sin tirar de calculadora es que con lo que te puedes gastar configurando “a tope” un Taycan Cross Turismo Turbo S, podrías comprarte, por ejemplo, un Porsche 718 Cayman o un 718 Boxster S. Y ahí lo dejo…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.