Ferrari F8 Spider, el Tributo se descubre ante el mundo

Ferrari F8 Spider, el Tributo se descubre ante el mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 septiembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

El Ferrari F8 Spyder monta un motor V8 de 3.9 litros con doble turbocompresor, el mismo que su hermano mayor el Ferrari F8 Tributo.

Todos sabíamos que el Ferrari F8 Spider acabaría llegando y el fabricante de automóviles italiano acaba de tomar las cubiertas de su último droptop con motor central. El Ferrari F8 Spider equipa el mismo motor V8 de 3.9 litros con doble turbocompresor que el Ferrari F8 Tributo coupé para bombear una potencia de 711 CV y 770 Nm de par motor. La marca de Maranello dice que el Ferrari F8 Spider acelera a 100 km/h en solo 2.9 segundos. Además, es capaz de alcanzar 200 km/h en 8.2 segundos y continúa a una velocidad máxima de 340 km/h.

El motor en sí es muy similar a la unidad que impulsó el Ferrari 488 Pista, por lo tanto, produce la misma cantidad de rugidos. Ferrari también utiliza colectores de escape para el Ferrari F8 Tributo y el Ferrari F8 Spider fabricados con el ligero Inconel. El fabricante cita un peso seco con todos los adornos de fibra de carbono disponibles de 1400 kg, que es un poco más pesado que el F8 Tributo.

Ferrari F8 Spider 02

Al igual que el Ferrari 458 Spider y el Ferrari 488 Spider anteriores, el Ferrari F8 Spider utiliza un techo rígido retráctil. Solo se necesitan 14 segundos para desplegarse o retraerse y se puede operar a velocidades de hasta 45 km/h. El diseño revisado del F8 del 488 anterior se traduce en un mejor enfriamiento en el spyder , así como una mayor carga aerodinámica. La marca dice que el nuevo automóvil es un 10 por ciento más eficiente aerodinámicamente que el Ferrari 488 Spider.

Al igual que su hermano coupé, el F8 Spider incorpora el sistema Side Slip Control 6.1 de Ferrari, así como el último sistema Ferrari Dynamic Enhancer (FDE +). Este sistema utiliza el software Ferrari para ajustar la presión de los frenos en las pinzas durante las curvas, al salir de las curvas y también en condiciones de bajo agarre.

Ferrari F8 Spyder, a cielo abierto

El objetivo establecido en el Centro de Stile Ferrari para el F8 Spider era hacer un homenaje estilístico al motor Ferrari V8, evolucionando el contenido del F8 Tributo en clave abierta, e inspirándose en los más icónicos modelos descapotables con motor central trasero, distinguiendo significativamente el coche con un estilo aerodinámico más deportivo y funcional. La vista frontal del automóvil se caracteriza fuertemente por la introducción del S-Duct. En torno a esta solución, todos los elementos se han rediseñado para resaltar las principales funciones aerodinámicas. El ejemplo más obvio es el nuevo faro LED, con formas más pequeñas y desarrolladas completamente en horizontal.

El spoiler más grande ha sido completamente rediseñado. Envuelve las luces traseras, baja visualmente el centro de gravedad del automóvil y también permite el regreso al clásico juego de faros dobles montado en el mismo color que la carrocería, recordando el diseño del 308 GTB, la primer Berlinetta de 8 cilindros. El tratamiento del capó es una de las características distintivas del F8 Spider.

Ferrari F8 Spider 07

El tema «manta» del capó trasero del F8 Spider, se caracteriza por una espalda posterior central que comienza desde la ventana trasera y se desliza para desaparecer bajo el ala del alerón soplado, apoyando el movimiento de los flujos de aire. Las dos alas que provienen del volumen central se conectan armoniosamente a la carrocería del automóvil, dando una sensación de continuidad en todas las vistas.

Al mismo tiempo, estos elementos permanecen suspendidos creando una ventilación de aire subyacente que facilita una mayor disipación de calor del motor. En este sentido, las tres rendijas talladas en los elementos laterales que completan el capó también funcionan, evocando así el estilo icónico de la ventana trasera de la versión Coupé. Los mismos elementos tratados en negro contribuyen a la contención del peso total y garantizan una claridad visual del diseño.

Las crestas que parten de los volúmenes prominentes de las aletas del conjunto fluyen sinuosamente hacia la parte trasera y se acoplan al alerón. Casi una interpretación de los soportes de «cuello de cisne» de los monoplazas de Fórmula 1, lo que le da al automóvil una fuerte connotación deportiva.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.