Ferrari GTC4Lusso, el modelo de la marca italiana pensada para todas las rutas

Ferrari GTC4Lusso, el modelo de la marca italiana pensada para todas las rutas

Escrito por: Victor Alós Yus    8 febrero 2016     2 minutos

En el próximo Salón de Ginebra 2016 tendremos ocasión de ver el nuevo coche de cuatro plazas de Ferrari, el GTC4Lusso, un modelo pensado para un usuario más joven que la media que suele conducir un coche de esta marca. Además, busca incrementar el nivel de los trayectos, sean largos o cortos, con mejoras en el tren de tracción. Ahora incorpora la tracción trasera a la tracción a las cuatro ruedas y aseguran que la experiencia de conducción es superior a otros modelos de la marca. Algo difícil de imaginar, sí.

El nombre del coche está basado en dos modelos anteriores, el Ferrari 330 GTC, del que coge el concepto de las 2 + 2 plazas y el 250 GT Berlinetta Lusso, que representó un avance en cuanto a elegancia y las altas prestaciones que siempre tienen los modelos de Ferrari. El número 4 de su nombre se refiere precisamente a sus cuatro plazas, algo que será parte de su atractivo.

El motor que permite esas nuevas sensaciones en recorridos muy variados es un bloque de 12 cilindros y aporta una potencia de 690 CV a 8.000 rpm. También aporta el 80% de su par máximo, cifrado en 697 Nm a las 5.750 rpm, a las 1.750 rpm. Estas cifras son las que permiten ofrecer estos valores que auguran una buena ruta al volante de esta espectacular máquina.
Ferrari_GTC4Lusso_interior_driver_s_side_300dpi

Con este modelo Ferrari quiere acercarse a un público más joven y aficionado a hacer recorridos por carreteras de cualquier tipo

La versatilidad del modelo llega de la mano de un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas patentado por la marca, que además está basado en otra de las patentes registradas por Ferrari. Este sistema utiliza un diferencial electrónico E-Diff que unido al control de amortiguación de nueva generación SCM-E le permite tener un buen agarre incluso en carreteras mojadas o incluso con nieve.

A nivel de aerodinámica, el Ferrari GTC4Lusso permite obtener unos resultados remarcables. Para ello se han abierto tomas de aire integradas en el frontal, mientas que otras, de ventilación, están situadas en los laterales. El spoiler trasero y el difusor de triple reja ayuda a mejorar este aspecto en el nuevo modelo.

En el interior de la cabina se puede encontrar un buen número de detalles que acreditan su pertenencia a Ferrari. Además, el sistema de información y entretenimiento estrena una pantalla capacitativa de 10,25 pulgadas, que permite controlar de manera más efectiva los distintos elementos que ofrece. Además, se ha buscado la comodidad de los cuatro ocupantes, con asientos envolventes y una configuración que les permite viajar con mucha comodidad.

Fuente | Ferrari

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.