Se acabó la espera: el próximo Ferrari híbrido se presentará mañana

Se acabó la espera: el próximo Ferrari híbrido se presentará mañana

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 mayo 2019     3 minutos

La llegada del segundo Ferrari híbrido se estaba alargando demasiado, pero por fin la marca ha anunciado que será mañana cuando este esperado modelo debute.

La desesperación se siente a flor de piel, algo que ha provocado la espera que nos ha impuesto Ferrari para conocer a su último superdeportivo híbrido. Hemos sido testigos de cómo numerosas mulas de prueba no solo rodaban por Fiorano, sino también por las inmediaciones de Módena, ciudad natal de la firma italiana. Con esta premisa todo apuntaba a que sería en esta última edición del Salón de Ginebra donde Ferrari aprovecharía para presentar en primicia a su segundo vástago híbrido, pero el F8 Tributo le arrebató la oportunidad. Sin embargo, la marca del Cavallino Rampante a puesto fin a nuestro sufrimiento con un teaser a través de sus redes sociales que anuncia que será mañana cuando este misterioso modelo por fin vea la luz.

De momento tan solo un alentador mensaje y una difusa imagen son los elementos encargados de adelantarnos a este nuevo Ferrari «eco-friendly». Y lo ponemos entre comillas porque el propósito de este sistema híbrido presente en las entrañas de la próxima incorporación de la marca conseguirá sacar a relucir un rango de potencia que podría acercarse al del mismísimo LaFerrari.

«Atrévete a imaginar»

«Dare to imagine» o en castellano «atrévete a imaginar», es la frase con la que nos ha querido encandilar la firma del Cavallino Rampante. Y razón no le falta, puesto que son tan pocos los detalles estéticos que nos son revelados que tendremos que recurrir a nuestra imaginación para poder ponerle «cara» a la última creación de Ferrari.

Ferrari Hibrido Mula Pruebas 01

De momento tan solo ha querido manifestarse parte de la zaga del superdeportivo híbrido, y la cual presenta una serie de patrones que desvelan una gran similitud con otros modelos de la marca. Una cuádruple óptica se encarga de gobernar la zaga, haciendo también alusión a los últimos cánones de diseño que ha empleado Ferrari para conferir al Portofino y al 812 Superfast.

La defensa muestra dos arcos que podrían estar adelantando a una doble salida de escape central, una posición más inusual y que arroja grandes dosis de personalidad sobre el conjunto. También podemos vislumbrar la cubierta del motor, que se encargará de actuar como protector a la par que de vitrina del corazón híbrido que dará vida a este retoño de Ferrari tan esperado.

Tecnología que irá más allá de lo establecido

Es aventurado hablar del apartado mecánico, pero después de la expectación que ha generado este modelo nos resulta complicado contenernos. Todos los indicios apuntan a que será un propulsor V8 biturbo el encargado de ofrecerse como fiel compañero de otro motor eléctricos, los cuales trabajarán conjuntamente para ofrecer una potencia cercana a los 900 CV.

Ferrari Teaser Hibrido 01

De esta forma, estaríamos ante el segundo Ferrari más potente de la historia con permiso del majestuoso LaFerrari, modelo pionero de las mecánicas híbridas dentro de la casa italiana. Pero la espera para conocer todos los detalles de este nuevo miembro está a punto de llegar a su fin, ya que será mañana, día 29 de mayo de 2019, cuando Ferrari haga de nuevo historia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.