Un Ferrari LaFerrari de paseo por el campo: ¿sacrilegio o genialidad?

Un Ferrari LaFerrari de paseo por el campo: ¿sacrilegio o genialidad?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 mayo 2019     3 minutos

Uno de los 499 Ferrari LaFerrari ha decidido ponerse las botas de campo e irse a dar un paseo por el barro, ¿estamos ante un sacrilegio o una genialidad?

Son muchos los amantes del mundo del motor los que achacan a diversos dueños de superdeportivos por no usar a esa clase de vehículos como es debido. El dueño de este espectacular Ferrari LaFerrari, cansado de dichas acusaciones hacia el selecto colectivo al que pertenece, ha decidido dar un golpe sobre la mesa y dar un uso a su hyperdeportivo que seguro que genera cierta controversia. Esto se debe a que una de las creaciones más exclusivas y valoradas de la firma del Cavallino Rampante se ha ido de paseo por el campo en uno de esos lluviosos días de Inglaterra.

Para ser más exactos, la razón de este vídeo se debe a que los chicos de Heveningham Concours decidieron invitar al youtuber TheTFJJ a grabar parte de la promoción del concurso de elegancia que se llevará a cabo este año. Sin embargo, el dueño del LaFerrari decidió pasárselo más que bien con su obra de la ingeniería italiana.

¿Sacrilegio o genialidad?

Seguro que serán muchos los que pongan el grito en el cielo al ver a este Ferrari llenarse hasta arriba de barro, atravesar charcos profundos para un vehículo de su envergadura y realizar frenéticos donuts sobre el césped. Sin embargo y pese a que este hyperdeportivo no ha sido diseñado específicamente para cumplir con dicho cometido, produce cierta satisfacción observar como un LaFerrari sale a darse un paseo en condiciones y no se encuentra cogiendo polvo en el fondo de un garaje.

Ferrari Laferrari Conduccion Campo Video 02

Pero es cierto que hay formas más ortodoxas y lógicas de darle a ese V12 atmosférico la vida que se merece, como en una carretera secundaria de curvas ratoneras o en el propio circuito, su hábitat natural. Esto se debe a que el Ferrari LaFerrari se encuentra alimentado por un V12 de 6.2 litros que, ayudado por un propulsor híbrido, es capaz de ofrecer la friolera de 963 CV y 900 Nm de par.

No hay que lamentar ningún daño

No sería la primera vez que veríamos a un vehículo del calibre del Ferrari LaFerrari sufrir daños irreversibles por culpa de un uso imprudente por parte de sus dueños. Sin embargo, esta unidad ha salido intacta de su travesía por el campo, mostrando al final del vídeo algún que otro arañazo en el frontal y cierta cantidad acumulada de barro por las travesuras cometidas.

La parte positiva de esta historia es que hemos sido participes de que al menos uno de los 499 LaFerrari fabricados recibe un uso menos especulador; pero como contrapunto nos encontramos con que los charcos y el barro no son los mejores aliados de un hyperdeportivo, puesto que nos encontramos con escenarios mucho más apropiados y lógicos para dar rienda suelta a todo el potencial del vástago más preciado de Ferrari hasta la fecha.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.