La nueva Opel Combo Cargo se pasa al 4×4 gracias a la conversión de Dangel

La nueva Opel Combo Cargo se pasa al 4×4 gracias a la conversión de Dangel

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Opel ha colaborado con el especialista Dangel para dotar de tracción integral a la Combo Cargo, la cual se instala directamente en la planta de fabricación

Las furgonetas han mejorado desde hace unos años en el sentido de que no son ya solo una mera herramienta de trabajo, contando ahora con un mayor abanico de clientes gracias a la incorporación de sistemas para la seguridad y el confort que las igualan ante casi cualquier berlina media del mercado. De todas maneras éstas no olvidan sus orígenes, y son los profesionales los que las siguen poniendo a prueba en el día a día de su trabajo.

Presentación y prueba Opel Combo Life 2018: un monovolumen que puede con todo

Presentación y prueba Opel Combo Life 2018: un monovolumen que puede con todo

El primer vehículo de Opel fabricado en Vigo es el nuevo Opel Combo 2018, una furgoneta con más cualidades de monovolumen que de industrial y que hemos probado.

LEER MÁS

Es por eso que la gran mayoría de furgonetas que encontramos en el mercado siguen contando con una versión dedicada a los profesionales, quienes además necesitan de ciertos sistemas o ayudas que les hagan la vida más fácil en su trabajo, como puede ser en el momento de acceder o transitar por algún terreno complicado. Gracias a esta premisa es como nace la nueva Opel Combo Cargo 4×4, gracias a la preparación e instalación realizada por el especialista francés Dangel.

Opel Combo Cargo 4x4

Si es cierto que tanto la Opel Combo como el resto de sus hermanas del Grupo PSA, Berlingo y Rifter, cuentan con el sistema de tracción IntelliGrip para facilitar la adherencia en zonas complicadas, pero lo que nos ofrece la Opel Combo Cargo 4×4 va un paso más allá. Cabe decir que la instalación del sistema 4×4 en la Opel Combo Cargo no es una preparación como tal, sino que Dangel colaboró con Opel cuando la Combo se encontraba en desarrollo, de manera que sistemas como la dirección o la suspensión ya se encuentran optimizados para adoptar la tracción integral, la cual ha sido hecha a medida y se instala directamente en la planta de producción de Vigo, que es donde se fabrica.

La nueva Opel Combo Cargo contará con varios modos de conducción según nuestras necesidades. Si circulamos con el modo ECO activado no tendremos asistencia del sistema 4×4, por lo que lo haremos con tracción delantera evitando así un consumo excesivo de los neumáticos, de combustible y, por supuesto, de emisiones. En cambio, si la cosa se pone complicada, basta con activar el modo Auto 4WD sin detenernos a través del selector que tenemos en el interior, de manera que el diferencia central distribuye el par al eje trasero en el momento que las ruedas delanteras pierden adherencia. Además, si las condiciones son muy duras podremos echar mano del modo R.Bloqueo, para activar el bloqueo del eje trasero.

Opel Combo 4x4

Como es posible que los terrenos a los que se acceda no estén en condiciones normales, la Opel Combo Cargo 4×4 equipará de serie unas planchas de protección para el motor y la caja de cambios, además de aumentar su altura respecto al suelo en 20 mm. Opcionalmente Opel nos permite instalar protección adicional para el eje trasero y el depósito de combustible, aumentar la altura respecto al suelo hasta en 80 mm y, además, instalar un diferencial trasero de deslizamiento limitado para hacer frente a cualquier situación.

Por el momento desconocemos cual será el precio de la Opel Combo Cargo 4×4, pero la marca ya ha confirmado que en el próximo otoño ya estará disponible en España.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.