Ferrari llega con las pilas cargadas y nos lo demuestra con este vídeo del 488 Pista

Ferrari llega con las pilas cargadas y nos lo demuestra con este vídeo del 488 Pista

Escrito por: Javier López    14 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ferrari aprovechó Ginebra para desvelar al nuevo 488 Pista. En esta ocasión, la marca italiana nos ha obsequiado con un vídeo en el que podemos apreciarlo mejor

Las versiones más radicales de los superdeportivos más míticos siempre son dignas de admirar, y más cuando llevan un caballo relinchando sobre el capó. Sí, nos referimos a Ferrari, una marca experta en exprimir al máximo a sus vehículos cuando se trata de sacar una variante aún más apropiada para el circuito. El 488 Pista ha sido el encargado de representar a este segmento de la marca en Ginebra pero, aún así, nos han querido deleitar con un vídeo del superdeportivo italiano rodando a toda velocidad.

Los motores V8 de Ferrari siempre sufren una serie de modificaciones para ofrecer un rendimiento mucho mayor y, al mismo tiempo, otorgar a sus conductores una experiencia única en el circuito. El 488 Pista hace honor a su nombre pero, por si había alguna duda, la firma del Cavallino Rampante ha realizado un vídeo en el que demuestra sus cualidades en su hábitat natural.

Ferrari ha cogido todo lo bueno de un vehículo de competición y lo ha moldeado hasta conseguir un modelo pensado para arrasar en la pista pero, al mismo tiempo, que su circulación por la vía pública sea legal. De esta idea nació el 488 Pista, al cual pudimos conocer detenidamente en el Salón de Ginebra pero, gracias a este vídeo, podemos apreciar aún más sus atributos de superdeportivo tanto a nivel dinámico como mecánico.

Recordemos que el Pista se presenta como la evolución natural del Ferrari 458 Speciale pero con una diferencia importante, ya que el motor del primero recurre a la sobrealimentación. Gracias a esto, los ingenieros italianos han conseguido extraer una mayor potencia del ocho cilindros, para ser más exactos son 720 CV y 770 Nm de par los que mueven a este Cavallino, cifras que permite que el 488 más radical supere exitosamente a numerosos competidores.

Estos números permiten que el Ferrari 488 Pista alcance los 100 Km/h en tan solo 2,8 segundos y es capaz de superar la barrera de los 300 Km/h con una velocidad máxima de 340 Km/h. Esto también es posible gracias al extraordinario trabajo aerodinámico que presenta el superdeportivo italiano, algo que podemos ver reflejado en su carrocería como si de una obra de Miguel Ángel se tratase. La cola de pato en la zaga y el capó inspirado en la fórmula 1 son los complementos perfectos para mantener al 488 Pista dentro de la carretera a altas velocidades.

El vídeo nos hace participes de las grandilocuencias que es capaz de llevar a cabo el 488 más deportivo y radical pero, al mismo tiempo, también podemos apreciar un elemento muy importante, el sonido. Sin duda alguna, el conjunto que es capaz de ofrecer esta versión más alocada del Ferrari 488 permitirá al superdeportivo italiano poner entre las cuerdas a muchos otros modelos de la competencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.