El Peugeot 308 recibe el nuevo motor diésel BlueHDi 130 S&S con caja de cambios automática EAT8

El Peugeot 308 recibe el nuevo motor diésel BlueHDi 130 S&S con caja de cambios automática EAT8

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo Peugeot 308 da la bienvenida al nuevo motor diésel BlueHDi 130 S&S con la transmisión automática EAT8, ahora más potente y eficiente que su predecesor

Hace tan solo un par de meses, os traíamos la prueba que realizamos sobre el nuevo Peugeot 308, un unidad que para esa prueba montaba el motor BlueHDi 150 CV ligado a la transmisión automática de seis velocidades EAT6, un modelo que destacamos por su suavidad y versatilidad bajo esa motorización, aunque quizás con unos consumos algo elevados en ciudad. Ahora tendremos una nueva opción diésel que proviene de la nueva generación de motores, eso sí, más pequeña.

No sabemos si su punto fuerte será también la suavidad y versatilidad, como su hermano mayor, aunque seguramente no diferirá en exceso. Lo que si sabemos es que Peugeot ha invertido en desarrollo para este motor, se trata del motor BlueHDi 130 S&S, un motor que nace bajo las premisas de desarrollo Pure Effiency presentes en la marca del león, que además supone otra llegada más de su nueva generación de motores.

El Peugeot 308 recibe el nuevo motor diésel BlueHDi 130 S&S con caja de cambios automática EAT8

Este nuevo motor supone un avance respecto a su predecesor, el BlueHDi 120 S&S, ya que supone un aumento de la potencia de 10 CV. Para ello Peugeot podría decirse que, aun teniendo una base, ha comenzado con un desarrollo desde cero, realizando un diseño totalmente digital y necesitando nada más y nada menos que 200 patentes para completar su desarrollo.

Peugeot 308: así son sus nuevos motores y caja de cambios automática

Peugeot 308: así son sus nuevos motores y caja de cambios automática

El Peugeot 308 sufrió un restyling hace tiempo, pero ha sido ahora cuando la marca ha presentado nuevos motores que parten desde los 130 CV y cambio automático.

LEER MÁS

En el motor BlueHDi 130 S&S se ha buscado conseguir sensaciones cercanas a los motores gasolina, algo que han realizado llevando el mantenimiento de la potencia hacía un alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas. No nos indican cifras oficiales de potencia, aunque desde Peugeot aseguran que este motor consumirá entre un 4% y un 6% menos respecto a su predecesor, gracias a que la cilindrada se ve reducida, al nuevo intercambiador de alta eficacia y al inédito sistema de combustión, el cual cuenta con una geometría basada en el Peugeot 908 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2009.

El Peugeot 308 recibe el nuevo motor diésel BlueHDi 130 S&S con caja de cambios automática EAT8

Este motor también recibirá la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8, desarrollada junto el especialista japones Aisin. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de ella, una caja de cambios que destaca por su confort de uso, algo que consiguen gracias a la optimización de los cambios de par entre el motor y la caja, reduciendo así los saltos de régimen que se producen entre cada cambio de marcha. En el interior además tendremos la nueva palanca Shift and Park by Wire, sencilla, eléctrica y ergonómica, aunque también dispondremos de serie de las levas situadas en el volante.

El precio en el mercado español, para el nuevo Peugeot 308 BlueHDi 130 S&S con la transmisión automática EAT8 se ha fijado a partir de los 22.350 euros.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.