El Ferrari Portofino M 2021 se mantiene como el descapotable de lujo ideal para diario

Miguel Lorente     18 septiembre 2020     3 min.
El Ferrari Portofino M 2021 se mantiene como el descapotable de lujo ideal para diario

El refresco de mitad del ciclo de vida comercial del deportivo más utilizable de Ferrari llega con interesantes novedades en el nuevo Ferrari Portofino M

Utilizar la expresión ‘de acceso’ para cualquier Ferrari es tan erróneo como desestimar un modelo de la línea Classic Fusion de Hublot por ser los menos costosos. En cualquier caso, no hablamos de productos ni baratos ni mucho menos de baja calidad, sencillamente son caprichos para el día a día, para quien pueda permitirse lucir uno de estos relojes mientras se traslada a su puesto de trabajo o al gimnasio en, por ejemplo, el nuevo Ferrari Portofino M.

Y es que, si bien este bello automóvil será el Ferrari más barato del catálogo, con 620 CV de potencia, junto con la posibilidad de rodar a cielo descubierto, los más de 200.000 euros de su PVP se atienden hasta económicos no será un coche modesto ni mucho menos.

Ferrari Portofino M

Sea como fuere, retomando la presentación del nuevo Ferrari Portofino M, añade la letra final a partir de suponer la revisión y actualización de la versión primitiva la cual ha sido ‘modificata’ en todo aquello que fue menester implementar hacia una mejoría.

Más barato pero para nada modesto

De entrada, en cuanto al apartado mecánico mantiene el motor V8 de 3.8 litros de cilindrada que, como indicábamos, ahora eroga la nada despreciable cantidad de 620 caballos y un empuje cuantificado en 760 Nm de par motor, ahí es nada para un descapotable al que se le presupone un deportivo para diario… bendita rutina.

Puesto que, por si fuera poco el incremento de rendimiento, equipa una nueva caja de cambios de doble embrague de 8 relaciones, la misma que el espectacular y empoderado eléctricamente Ferrari SF90 Stradale.

Ferrari Portofino M 6

Gracias a la naturaleza híbrida de éste, las dimensiones de la transmisión ha debido de ser reducida para dar cabida a todo el equipo eléctrico, algo de lo que el nuevo Ferrari Portofino M se aprovecha dado que, al poder equipar este elemento, no solo aligera su peso, aploma su dinamismo gracias a disponer de un centro de gravedad más bajo y gestiona de manera más efectiva el elevado para motor que es capaz de generar el propulsor. Esto se traduce en una capacidad de aceleración, dinamismo y diversión aumentado cuando el vehículo está en movimiento.

Pero si el disfrute llega de su uso, la gestión del poderío de este cavallino rampante vendrá dada a partir del control y configuración electrónica de la situación de la conducción, por eso, la inclusión de un nuevo mando en el volante, el popular manettino permite seleccionar entre 5 posibles set-ups para este vehículo.

Ferrari Portofino M 7 Crop

Más novedades para el Ferrari Portofino M

Incluso cuando el habitáculo se convierte en el lugar donde estar, la elegancia italiana junto con la distinción de los diseños de Ferrari marcan la tónica en el nuevo Ferrari Portofino M, en concreto, en su cabina se apoya ahora en un repositorio tecnológico de nuevo cuño donde la pantalla en el centro del salpicadero destaca pero jamás restará protagonismo al cuentarrevolciones que hace lo propio tras el volante y que indica en nivel de felicidad de sus ocupantes.

Ferrari Portofino M 7

Finalmente, el conjunto se cierra con novedades visuales, estéticas y dinámicas exteriores ya que, desde el nuevo juego de llantas, hasta unos pontones laterales de mayor capacidad de asimilación de flujo mejoran su vibrante funcionamiento que, junto con el nuevo sistema de escapes, incrementa también el placer de conducir este vehículo.

Precio y entregas del nuevo Ferrari Portofino M

Las primeras unidades estarán disponibles con la llegada de la primavera de 2021 y, para los interesados en adquirir una de ellas, el precio del Ferrari Portofino M se fija desde 206.000 euros mientras que, para cerrar el conjunto perfecto para un rutinario día cualesquiera, las versiones del reloj sugerido más asequibles hacen lo propio a partir de unos 5.300 euros.


Deja un comentario