Rimac podría estar preparándose para adquirir a Bugatti

Rimac podría estar preparándose para adquirir a Bugatti

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 septiembre 2020     3 minutos

Bugatti podría pasar a manos de Rimac pero, por el momento, falta el visto bueno de la junta que supervisa el acuerdo.

Rimac podría estar preparándose para adquirir a Bugatti y es que el Grupo Volkswagen está a punto de llevar a cabo la venta. Es posible que Bugatti pase a manos de Rimac a través de Porsche, siempre y cuando obtenga a cambio una mayor participación en el vehículo europeo que se pueda batir en duelo con Tesla. Algunas fuentes han asegurado que los ejecutivos de la marca alemana ya han aprobado el acuerdo pero que aún no ha obtenido el visto bueno por parte de la junta que lo supervisa.

Hay quien dice además que no estaríamos hablando de esta ‘fusión’ si Ferdinand Piech no hubiera fallecido y es que Bugatti era una de sus marcas fetiche pero, ¿por qué el Grupo Volkswagen se quiere deshacer de Bugatti?

Bugatti Chiron Pur Sport 2021 Dinamicas (4)

Todo apunta a que el grupo alemán ya no quiere apostar por esta marca de lujo. Lo que pretende es dedicar todos los recursos a financiar el programa de inversión en el futuro de la automoción; la electrificacion, la digitalización e incluso la conducción 100% autónoma. Otra pregunta que nos ronda la cabeza es que ¿cómo Volkswagen puede romper lazos con Bugatti sin perder el apoyo de la familia Piech que cuenta, aún, con el 50% de la participación del grupo? Pues metiendo a la marca de Stuttgart, Porsche, en el acuerdo. De esta forma, ambas partes encontrarían beneficio.

La idea está bien pensada y es que si el futuro de la automoción pasa por la electrificación y no por los superdeportivos de gasolina, ¿por qué no invertir en Rimac? Así podrá desarrollar este tipo de deportivos pero propulsados por electricidad.  También se dice que Rimac puede convertirse en la Tesla de Europa pero las cifras de vehículos en el mercado distan mucho una de otra. Tesla ha producido más de 600.000 unidades de su Tesla Model 3 mientras que Rimac únicamente ha lanzado el Concept One con ocho unidades y el C-Two que, por el momento, no ha entrado en producción.

Bugatti Chiron Pur Sport 2021 Estaticas (7)

Bugatti, Rimac y el futuro del Grupo Volkswagen

Si el consejo que supervisa la operación firmase el acuerdo, todo apunta a que Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Bugatti podría marcharse. Recientemente, algunos medios de comunicación especializados en la materia han preguntado al propio Winkelman y a Oliver Blume, jefe de Porsche y ninguno de los dos respondieron nada sobre el asunto. Además, un portavoz del departamento de comunicación de Bugatti se ha negado a comentar cualquier aspecto sobre los rumores pero lo que sí confirmó es que «la marca había sido una contribución positiva al Grupo durante los últimos dos años y que la marca estaba en camino de superar las ventas de 2019».

Bugatti Secret Concepts Carscoops

Por el momento, tendremos que seguir esperando para ver si alguna de las partes involucradas confirma o desmiente la operación pero también debemos tener en cuenta que también se están estudiando posibles movimientos en estas marcas: Lamborghini, Seat, Ital Design, Bentley y Ducati.

Es importante destacar que las negociaciones con posibles inversiores ya sean bancos, empresas privadas o fondos de cobertura se encuentran prácticamente estancadas debido al Covid-19 y, sobre todo, al futuro cada vez más incierto de la industria automovilística mundial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.