Universo Ferrari, una cita para los amantes del Cavallino Rampante en Maranello

Universo Ferrari, una cita para los amantes del Cavallino Rampante en Maranello

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 julio 2019     3 minutos

La marca italiana abrirá las puertas de Maranello el próximo mes de septiembre para descubrir el Universo Ferrari.

Los entusiastas del Cavallino Rampante tendrán la oportunidad de bucear entre las bambalinas de la fábrica que la marca de lujo italiana posee en Maranello, Italia, durante el próximo mes de septiembre. El evento especial se denomina Universo Ferrari y se llevará a cabo en una estructura especialmente para brindar al gran público la oportunidad de ver la gama actual de la compañía, algunos de los mejores coches de carreras y muchos de los vehículos más emblemáticos de la marca italiana.

Ferrari usualmente se reserva el privilegio de experimentar en las instalaciones de Maranello para su clientela, y esta será la primera vez que se ofrezca esta oportunidad para aquellos que no tengan la suerte de poseer un Cavallino Rampante en su garaje. 

Ferrari P80 C (14)

Quienes puedan asistir al evento denominado Universo Ferrari serán invitados al debut en sociedad para el público europeo del último superdeportivo de la marca y, posiblemente, el mejor supercoche, el Ferrari SF90 Stradale.

El modelo en cuestión ha sido revelado hace apenas un par de meses y hay que destacar que el Ferrari SF90 Stradale es el primer superdeportivo híbrido de producción de la casa italiana, con perdón para el Ferrari LaFerrari.

Universo Ferrari, una cita imperdible para los amantes de lo italiano

Su corazón tiene forma de V8 de 4.0 litros con doble turbo que funciona con un trío de motores eléctricos. El tren motriz bombea un total de 1.000 CV,  que alcanzará los 100 km/hora en solo 2.5 segundos, mientras que los 200 km/h los coge en 6.7 segundos. ¿Su velocidad máxima? 340 km/hora.

Lo que es particularmente emocionante del Ferrari SF90 Stradale es que, si bien ofrecerá niveles de rendimiento de superdeportivo, tendrá un precio no tan desorbitado que se espera que comience entre los 500.000 y los 600.000 dólares. La marca de Maranello tiene intención de anunciar más detalles, así como el coste de asistencia, de este evento especial en las próximas semanas.

Ferrari Sf90 Stradale 1 000 Cv 04

Desglosar el nombre de este coche significa disgregar cada palabra o letra: Ferrari, Scuderia Ferrari, 90 aniversario, carretera. Es el coche de Ferrari, destinado a circular por carretera abierta, con motivo del noventa cumpleaños. Ferrari SF90 Stradale. Recuperar la denominación Stradale evoca grandiosos ejemplos de deportivos que marcaron un antes y un después, el último, el Ferrari 360 Challenge Stradale, la versión de circuitos homologada para circular por vía pública del Ferrari 360.

El motor mantiene su arquitectura de ocho cilindros en disposición de V a 90 grados pero cuya cilindrada pasa de 3.902 cc a 3.990 centímetros cúbicos en el Ferrari SF90 Stradale. Un motor biturbo que produce en este caso 780 CV, la mayor potencia extraída en un bloque V8 en la historia de la marca.

Ferrari Sf90 Stradale 1 000 Cv 03

Pero es en su asociación con los tres motores eléctricos, que erogan en suma 162 kW (220 CV), uno cuyo trabajo se dirige directamente a la transmisión de doble embrague y 8 velocidades en el eje trasero y dos en el delantero. En total 1.000 CV y un par motor de 800 Nm para mover un coche híbrido cuyo peso se fija en solo 1.570 kg, solo 270 corresponden en exclusiva al sistema eléctrico, y que establece una relación de peso-potencia de 1,57 kg/CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.