El Ferrari Roma de Novitec oculta un potente corazón bajo su piel de cordero

El Ferrari Roma de Novitec oculta un potente corazón bajo su piel de cordero

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 noviembre 2021     3 minutos

El Ferrari Roma es una obra de arte que ahora se ha visto modificada gracias al buen gusto de Novitec, quienes también le ha dotado de un mayor rendimiento

Hace ya dos años que Ferrari hacía debutar por entonces su nueva creación, el Roma, un coupé en configuración de 2+2 en el que sin duda se combina un excelente ejercicio de diseño lo mires por donde lo mires junto con la punta de lanza de la tecnología que dispone la marca italiana, todo ello acompañado de un potente motor V8 que recuerda al espíritu característico de la marca.

Quizás realizar modificaciones en un vehículo como el Ferrari Roma pueda resultar en que muchos piensen que se destroza una obra de arte, pero nada más lejos de la realidad, y es que desde Novitec han conseguido darle al Roma su característico toque sutil que se mezcla a la perfección con el diseño original además de, lógicamente, ciertos retoques mecánicos que harán que su motor eleve su nivel de sensaciones.

Ferrari Roma Novitec (2)

Comencemos por el exterior, donde Novitec ha hecho uso como no podía ser de otra manera de un kit en el que la fibra de carbono es la protagonista, con un acabado vivo gracias a la capa brillante que se le ha aplicado. Así vemos como la parte frontal se ha modificado en su parte inferior para incluir un nuevo spoiler más prominente y una nueva rejilla, mientras que el grupo óptico delantero recibe un nuevo marco.

Si nos vamos al lateral veremos como la fibra de carbono sigue presente en los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores y, en la zaga, también en los marcos de los faros traseros y en el difusor, que aunque este último nos pueda parecer similar al original si es verdad que se ve ligeramente modificado en su zona central con un nuevo diseño. La nota final la ponen las llantas de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 pulgadas para el eje trasero firmadas por Vossen, las cuales se podrán elegir en una amplia variedad de colores y tres acabados para su superficie.

Ferrari Roma Novitec (10)

A nivel mecánico recordemos que el Ferrari Roma se encuentra movido por un bloque V8 turbo de 3.900 CC con el que originalmente se consiguen 620 CV junto con un par motor de 760 Nm, pero en Novitec ha realizado instalando su unidad de control N-Tronic además de ofrecer unos nuevos catalizadores de alto rendimiento, se ha actualizado el control electrónico de la presión del turbo y se ha optimizado la respuesta del acelerador, de manera que ahora el Roma pasa a entregar 695 CV junto con un par motor de 882 Nm.

Ferrari Roma Novitec (8)

Gracias a estas nuevas cifras el Ferrari Roma es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en unos impresionantes 3,2 segundos y hasta los 200 km/h en 8,9 segundos para llegar a una velocidad máxima que aumenta hasta los 325 km/h. Por cierto, no nos podemos olvidar que conseguir todavía un mayor rendimiento dinámico Novitec ha instalado unos nuevos muelles en la suspensión que rebajan su altura en 35 mm, la cual además cuenta con un sistema hidráulico en el eje delantero para elevar el morro en 40 mm y así evitar sustos innecesarios con bordillos o badenes.

Por último y como suele ser habitual en Novitec, el interior se ve actualizado gracias a la tapicería ampliada en cuero y piel de Alcántara, pudiendo solicitarse prácticamente en cualquier a gusto del cliente y su imaginación.


Deja un comentario