El Ferrari SP38 es impresionante en foto, pero los es aún más en vídeo

El Ferrari SP38 es impresionante en foto, pero los es aún más en vídeo

Escrito por: Javier López    28 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ferrari no ha querido perderse el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2018, una cita a la que ha acudido con su último one-off basado en el 488 GTB, el SP38.

Ferrari sigue impresionando y revolucionando el mundo del motor con sus creaciones únicas, las cuales buscan no solo encandilar a sus clientes, sino también a todo aquel amante de la marca. Esto es algo que consigue la firma italiana con sus modelos de producción pero, al mismo tiempo, es capaz de realzar esta sensación con los one-off, una serie de vehículos aún más exclusivos que se hacen únicamente bajo encargo. El Ferrari SP38, un modelo del que os hablábamos hace unos días, es un claro ejemplo de ello, pero hoy ha decidido deleitarnos con su presencia en vídeo.

El Ferrari SP38 nació a partir del 488 GTB, e inspirándose claramente en el emblemático F40. De esta forma, la firma del Cavallino Rampante ha conseguido crear un modelo con un carácter muy especial a la par que eficiente, puesto que hereda la mecánica del V8 contemporáneo de Ferrari, algo habitual en los one-off de Ferrari, los cuales se basan en modelos ya existentes.

El Ferrari SP38 se presenta como un one-off basado en el 488 GTB

El Ferrari SP38 se presenta como un one-off basado en el 488 GTB

Ferrari ha mostrado al mundo el nuevo SP38, un one-off basado en el ya conocido 488 GTB. Este modelo único cuenta con importantes mejoras a nivel estético.

LEER MÁS

La exclusividad que emana el SP38 lo asciende hasta el podio de los Ferraris más especiales jamás construidos, puesto que esta actividad solo se reserva para algunos de los clientes más importantes para la marca. Pese a esto, Ferrari ha decidido mostrar en primicia a su última creación con motivo de la celebración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018, donde algunos de los vehículos más esbeltos del mundo acuden a la cita para persuadir a los presentes con su diseño.

Ferrari siempre se ha caracterizado por ofrecer al mundo un trabajo exquisito en lo que respecta al diseño, y no iban a hacer una excepción con el Ferrari SP38. Gracias a este vídeo, se ha podido captar con más detalle la belleza que emana por doquier el último Cavallino, donde muestra varios rasgos -sobre todo en la zaga- procedentes del aclamando F40. De esta forma, la marca italiana ha conseguido plasmar a la perfección un diseño retro con una mecánica actual, la cual es capaz de ofrecer unas prestaciones dignas de un superdeportivo con el caballo relinchando a sus espaldas.

El V8 sobrealimentado de 4.0 litros también hace acto de presencia en el vídeo, puesto que su sinfonía ha salido a relucir en plena grabación. Al mismo tiempo, este propulsor es capaz de erogar 670 CV y 760 Nm de par, unas cifras que se trasladan directamente al eje posterior, y permiten que el SP38 alcance los 100 Km/h en tan solo 3 segundos. Sin embargo, el apartado mecánico no es lo único que llama la atención.

La belleza con la que nos deleita el Ferrari SP38 ha sido captada en movimiento gracias a este vídeo, donde se puede apreciar con más detalle las nuevas líneas que se posan sobre la base del 488 GTB. De esta forma, Ferrari no solo nos muestra su capacidad en lo que respecta al diseño, sino también que nos anticipa de cierto modo lo que podríamos ver en sus futuros modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.