Mercedes abre la comercialización del nuevo Clase C Coupé y Cabrio desde 45.800 euros

Mercedes abre la comercialización del nuevo Clase C Coupé y Cabrio desde 45.800 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 mayo 2018     4 minutos

Mercedes ya ha abierto la comercialización del nuevo Clase C Coupé y Cabrio, dos modelos con importantes novedades y que están disponibles desde 45.800 euros.

Mercedes sigue al pie de la letra el dicho de reinventarse o morir, mediante el cual han sido capaces de proporcionar a su Clase C unas cuantiosas mejoras en todos los aspectos. De esta idea nació el restyling que podemos ver aplicado en las distintas variantes de la berlina germana, donde se acentúan numerosos rasgos para proporcionarle un diseño más moderno y actual. De esta forma, Mercedes se ha permitido no tener que renovar el modelo y seguir ofreciendo un vehículo que se mantiene a la vanguardia de las novedades automovilísticas.

El Mercedes Clase C es uno de los productos estrella de la marca, puesto que ha sido el encargado de generar una nueva era dentro de Mercedes con su presencia en el año 1982, fecha en la que el apellido 190 aún se posaba sobre su zaga. 36 años más tarde, la firma germana sigue gozando de un éxito fulminante por parte del Clase C, un modelo que se ha mejorado en todos los aspectos tras la gran acogida de esta última generación.

La marca ha decidido dar un paso al frente y ofrecer una cuantiosa cantidad de novedades en las versiones Coupé y Cabrio de su Clase C. En ellas, se han implantando novedades tanto a nivel exterior como a nivel interior, sin dejar de lado la mecánica, la cual se ve ampliada y mejorada con la implantación de nuevos propulsores. De esta forma, la firma germana ha conseguido ofrecer un conjunto más completo y actual en el Clase C, el cual se prepara de cara al comienzo del verano.

Los principales cambios los podemos observar tanto en los grupos ópticos como en las defensas tanto delanteras como traseras, dos elementos que se encargan de mantener la estética de la berlina germana acorde con el mercado actual. En función del acabado escogido, gozaremos de líneas más suaves y pulidas, o de un diseño más atrevido y agresivo cuando el apellido AMG se instaura sobre el Clase C.

Si nos aventuramos a acceder al habitáculo del Clase C Coupé y Cabrio tras recibir este restyling, nos encontraremos con la presencia de un alto arsenal de tecnología. Es cierto que la berlina pequeña de Mercedes no se adapta a la doble pantalla que presentan los Clase E y Clase S, pero sí que ofrece un cuadro de mandos completamente digital a la vez que un sistema de infoentretenimiento más voluminoso.

Los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio adoptan el apellido AMG con el dorsal 43

Los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio adoptan el apellido AMG con el dorsal 43

Mercedes anuncia la llegada de la versión 43 AMG en los Clase C Coupé y Cabrio. Ambas carrocerías disfrutarán de la presencia de un V6 capaz de erogar 390 CV.

LEER MÁS

Sin embargo, lo verdaderamente interesante lo encontramos bajo el capó, donde varias nuevas motorizaciones han decidido darle vida al Clase C. Por una parte, nos encontramos con el C200, la variante más modesta que ofrece un propulsor de 1.5 litros y cuatro cilindros capaz de erogar 184 CV de potencia. Si queremos dar un salto en todos los sentidos, debemos decantarnos por el C300, un modelo cuyo motor de 2.0 litros emana 258 CV de potencia, una cifra que nos adentrará directamente en un mundo mucho más deportivo; sin embargo, Mercedes ha seguido ofreciendo aún más.

Como en prácticamente todos los modelos de la firma, el apellido AMG se posa sobre ellos para ofrecer una versión más radical, y en el nuevo Clase C no iban a hacer una excepción. En este caso llega con el apellido 43 AMG, y se trata de un propulsor V6 de 3.0 litros capaz de obsequiarnos con 390 CV de potencia. Pese a esto, Mercedes también ha pensado en aquellos clientes que no busquen sensaciones tan extremas, y por ello también se ofrece el C220 d. Este modelo incorpora en su interior un motor de 2.0 litros y 194 CV, una cifra ideal para los que busquen un equilibrio entre eficiencia y deportividad.

Mercedes no solo ha querido aprovechar la ocasión para dar el pistoletazo de salida a la comercialización de los nuevos Clase C Coupé y Cabrio, sino también para anunciar sus precios. El C200 estará disponible desde 45.800 euros en versión Coupé, una cifra que asciende hasta los 53.750 euros en caso de querer disfrutar del cielo abierto; el C300 parte desde los 50.150 euros y 58.100 euros respectivamente, algo que también sucede en la variante C 220 d, cuyos precios parten desde los 47.100 y 55.000 euros; y por último pero no menos importante, el C 43 AMG, un modelo que parte desde los 75.150 y 83.850 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.