Ferrari SP3JC: se desvela un one-off descapotable basado en el F12 TDF

Ferrari SP3JC: se desvela un one-off descapotable basado en el F12 TDF

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ferrari ha anunciado la llegada de un one-off conocido como SP3JC, y el cual ha sido desarrollado partiendo de la base del F12 TDF pero renunciando al techo.

Los rumores apuntaban a que Ferrari podría estar planteándose desarrollar una variante descapotable de producción del 812 Superfast, pero la firma del Cavallino Rampante ha ido más lejos al recurrir a al F12 TDF para desarrollar a lo que han bautizado como SP3JC. Esta curiosa denominación pertenece a un one-off, el cual se presenta como una combinación entre el actual 812 Superfast y el emblemático F12 TDF, la versión más radical del anterior representante de los V12 de Ferrari. Tan solo existirá una unidad en el mundo y, pese a la falta de información proporcionada por la marca italiana, podemos asegurar que se trata de uno de los modelos más especiales jamás fabricados por Ferrari.

Para esta ocasión tan importante, la firma ha encomendando la tarea de desarrollar al SP3JC al departamento especial Ferrari Styling Centre. Esta sección de Ferrari se encarga de fabricar aquellos modelos más especiales, y que buscan diferenciarse por completo de la gama de modelos de producción que presenta la propia marca, por lo que se ha presentado como el candidato idóneo para darle vida a este one-off.

Es cierto que hacerse con un Ferrari no está al alcance de todo el mundo, pero la firma del Cavallino no solo valora el poder adquisitivo de sus clientes, sino también la fidelidad. En esta tesitura se encuentra John Collins, propietario del aclamado concesionario Talacrest especializado en la compra y venta de Ferraris clásicos y quien mostraba en su Instagram a su última adquisición.

Para poder acceder al derecho de desarrollar un one-off, es necesario contar con un historial impecable con Ferrari, un requisito que cumple a la perfección Collins, puesto que en su garaje se esconden algunos de los modelos más emblemáticos de la marca. Como reza el título, este SP3JC, ha tomado como base al F12 TDF, una edición limitada a 799 unidades que se encargó de poner fin al reinado del F12, modelo del que partía.

Sin embargo, Ferrari ha decidido partir de dicha base para desarrollar al SP3JC, un modelo que también ha recurrido a ciertos rasgos del actual 812 Superfast. De esta forma, podemos encontrar ciertas sinergias entre ambos modelos, puesto que el frontal se caracteriza por contar unas ópticas muy similares a las del F12 TDF pero que se han visto aderezadas por unas pequeñas franjas transparentes que permiten vislumbrar el poderoso V12 que se esconde en sus entrañas. Por otra parte, también apreciamos un splitter más agresivo y diferenciado, pero es en la zaga donde más se distingue el ADN del 812, con unos faros de tubo muy similares y una cuádruple salida de escape que anuncia una escalofriante pero embriagadora tormenta.

De momento, las prestaciones del Ferrari SP3JC siguen siendo un misterio para nosotros, pero teniendo en cuenta que ha tomado como base al F12 TDF, intuimos que compartirán corazón. De esta forma, podríamos estar hablando de un poderoso V12 atmosférico de 6.3 litros capaz de generar 780 CV de potencia y 705 Nm de par junto a una gloriosa melodía, la cual se disfrutará aún más al carecer de techo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.