Audi A6 55 TFSI e Quattro, el nuevo híbrido enchufable de la marca alemana

Audi A6 55 TFSI e Quattro, el nuevo híbrido enchufable de la marca alemana

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 octubre 2019     3 minutos

Audi amplia la oferta del A6 con una nueva variante denominada 55 TFSI e Quattro con el que logran una potencia de 367 CV y un consumo de 2,1 l/100 km

Aunque la octava generación del Audi A6 ya se encuentra desde hace algo más de un año en el mercado, la marca de los cuatro aros sigue ampliando la oferta entorno a su berlina, de hecho este verano hemos podido ver como esta se ampliaba con las últimas incorporaciones del A6 Allroad y del espectacular RS 6. Ahora el Audi A6 nos permitirá una opción más a elegir en cuanto a su motorización, con la nueva variante 55 TFSI e Quattro híbrida enchufable.

Prueba Audi A6 50 TDI 286 CV Quattro, berlina presidencial con etiqueta ECO

Prueba Audi A6 50 TDI 286 CV Quattro, berlina presidencial con etiqueta ECO

Nos ponemos al volante y analizamos a fondo el Audi A6 50 TDI 286 CV Quattro, una potente y tecnológica berlina que además dispone de etiqueta ECO.

LEER MÁS

Fue también en el verano cuando pudimos probar la variante 50 TDI Quattro de 286 CV con sistema mild-hybrid, pero en el caso del nuevo 55 TFSI e Quattro nos encontramos ante una propuesta híbrida enchufable, en la que lógicamente también contaremos con la etiqueta ECO. Para esta ocasión se hace uso del motor gasolina de cuatro cilindros de 2.000 CC TFSI que nos entrega una potencia de 252 CV, al que se une el apoyo de un motor eléctrico de 143 CV, con el que se consigue una potencia conjunta de 367 CV. Con esta combinación el Audi A6 55 TFSI e Quattro consigue unas cifras de consumo de unos 1,9-2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 43-47 g/km.

Audi A6 55 Tfsi E Quattro (3)

La potencia se transmite a las cuatro ruedas gracias a la tecnología Quattro de Audi, pasando previamente a través de la transmisión automática S Tronic de siete velocidades, en la cabe decir que es aquí donde se integra el motor eléctrico adicional. Como parte de este sistema híbrido Audi ha utilizado una batería de ion litio de 14,1 kWh, situada en la parte trasera en una disposición plana para así no restar espacio en el maletero y pudiendo ser cargada en dos horas y media con una enchufe de 7,4 W, la cual además nos permitirá realizar hasta 53 km en modo totalmente eléctrico así como una velocidad máxima de 135 km/h.

Gracias a este sistema híbrido en el Audi A6 55 TFSI e Quattro nos encontraremos con tres modos de conducción que podremos seleccionar según nuestras preferencias o conducción en determinado momento: siendo el modo EV el que nos permitirá circular en modo totalmente eléctrico, el modo Hybrid con el que circularemos en modo híbrido de manera automática y, por último, el modo Hold con el que se conservar la energía eléctrica almacenada en la batería para usarla posteriormente.

Audi A6 55 Tfsi E Quattro (2)

Estéticamente el Audi A6 55 TFSI e Quattro no tendrá diferencias estéticas respecto al resto de la gama salvo que tendremos el enchufe en una tapa en lado opuesto a la del depósito de combustible, aunque cabe decir que será de serie equipado con el paquete estético S Line que añade elementos como la carcasa de los retrovisores en negro, llantas de 19 pulgadas, marcos de las ventanillas y de varias inserciones en negro, cristales traseros tintados y faros Matrix LED entre otros.

Por el momento Audi no ha desvelado el precio del A6 55 TFSI e Quattro para el mercado español, aunque para hacernos una idea si sabemos que en Alemania tendrá un precio de 68.850 euros.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.