Fiat calienta baterías para Ginebra: el 500 eléctrico hará acto de gala en el salón

Fiat calienta baterías para Ginebra: el 500 eléctrico hará acto de gala en el salón

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Fiat ya está ultimando a su primer vehículo eléctrico, el 500 eléctrico, una variante del utilitario italiano que se presentará en el próximo Salón de Ginebra.

Le pese a quien le pese, la electrificación es un acontecimiento que tendrá lugar en todas y cada una de las marcas tarde o temprano. El Grupo FCA ya ha hecho varios ademanes de presentar a su primer vehículo 100% eléctrico, siendo el Alfa Romeo El Tonale uno de los más recientes. Sin embargo, parece ser que será Fiat la marca que lleve la voz cantante, puesto que todo apunta a que el pequeño 500 estrenará una variante eléctrica en la próxima edición del Salón de Ginebra.

Lo cierto es que esta estrategia cobra mucho sentido una vez que la analizas, ya que la gran mayoría de las marcas están apostando por vehículos urbanos eléctricos en lugar de SUVs o berlinas. El Fiat 500 es uno de los mayores éxitos del grupo italiano, algo que avala el quinto puesto que ocupa en la lista de vehículos más vendidos de España, razón de más para hacer que sea el primero en portar una mecánica eléctrica.

Sus contendias dimensiones y su claro enfoque urbano hacen del 500 el coche ideal para contar con un corazón que rehuse de la gasolina. Con esta premisa podemos esperar la presencia de una batería más bien modesta, pero capaz de ofrecer unas prestaciones lo suficientemente buenas como para cubrir nuestro día a día en la urbe e incluso afrontar la carretera y autopista con diligencia.

Fiat Concept Centoventi 02 2

La presencia de una batería de unos 40 kWh y un motor de 100 CV serían los ingredientes necesarios para hacer que el Fiat 500 eléctrico coseche los mismos éxitos que sus hermanos de combustión. Al mismo tiempo, podemos estimar una autonomía de cerca de 250 kilómetros basándonos en estos hipotéticos datos, lo que convierte al utilitario italiano en un vehículo idílico para batallar diariamente.

Pero tenemos que tener en cuenta que tan solo son suposiciones, puesto que Fiat España tan solo ha hecho declaraciones sobre la presencia del 500 eléctrico en el Salón de Ginebra de 2020. Sin lugar a dudas, esto sería el principio de un cambio muy importante en la firma italiana, la cual seguramente esté dispuesta a no solo seguir ofreciendo otras versiones eléctricas de su actual gama de modelos, sino también a fabricar vehículos puramente eléctricos.

Estos son los dos coches que podrían cambiar el destino de Alfa Romeo y Fiat

Estos son los dos coches que podrían cambiar el destino de Alfa Romeo y Fiat

El Fiat Centoventi y el Alfa Romeo Tonale serán capaces de transformar y renovar a ambas marcas para un futuro no muy lejano.

LEER MÁS

Es así como no solo Fiat, sino todo el Grupo FCA, está listo para adentrarse en una era que muchos estaban esperando. De momento tendremos que ser pacientes y esperar o bien al Salón de Ginebra, o bien a que la marca italiana nos sorprenda con algún teaser sobre este 500 eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.