El Fiat 500X actualiza su diseño, equipamiento y recibe nuevos motores más eficientes

David Lopez    @espacionblanco    29 agosto 2018     4 min.
El Fiat 500X actualiza su diseño, equipamiento y recibe nuevos motores más eficientes

De nuevo el Fiat 500X vuelve a sufrir una actualización, esta vez profunda, tocando todos sus apartados con cambios más visibles, especialmente en el mecánico

El Fiat 500X ha pasado a convertirse en uno de los modelos más importantes de la marca italiana debido a la combinación de varias características, pero también especialmente por saber trasladar el peculiar diseño del 500 en un vehículo de mayores dimensiones que además aúna las mejoras virtudes de un SUV. A finales del año pasado el Fiat 500X recibió un lavado de cara y ahora, de cara a 2019, se renovará de una manera algo más profunda tocando todos los apartados.

Si comenzamos en primer lugar con la parte estética, veréis que su diseño ha cambiado con un simple vistazo, unos cambios que a pesar de no ser radicales si es verdad que le otorgan al Fiat 500X un aspecto mucho más moderno, que además lo asemeja en cierto modo a las últimas presentaciones de la marca. En líneas generales los cambios más perceptibles se encuentran en la instalación de nuevos grupos ópticos, tanto delantero como trasero, con tecnología LED, que podrán ser con tecnología Full LED de manera opcional.

El Fiat 500X actualiza su diseño, equipamiento y recibe nuevos motores más eficientes

De manera más específica tenemos que mirar hacía las tres versiones disponibles del Fiat 500X: Urban, Cross y City Cross. En la versión Urban los cambios en el diseño del parachoques delantero resulta más evidentes, con la eliminación de las luces delanteras de la parte más inferior y con un diseño que le otorga un aire más deportivo; en las versiones Cross y City Cross sucede prácticamente lo mismo, con los cambios centrados en la parte inferior con un nuevo diseño para las luces antiniebla y las placas protectoras, estas últimas para reforzar su carácter campero.

Mayor equipamiento tecnológico y de seguridad

Si abrimos sus puertas y nos adentramos ahora en su interior, en materia de diseño el Fiat 500X ve actualizado su cuadro de instrumentos, con unos nuevos gráficos que permiten una mejor lectura de todos los datos, además de que la pantalla TFT de 3,5 situada en el centro del cuadro también presenta una nueva configuración. Por último, el volante también ve modificado su diseño en favor de una mayor comodidad y agarre.

El Fiat 500X actualiza su diseño, equipamiento y recibe nuevos motores más eficientes

Pero también es a nivel tecnológico donde el Fiat 500X también ve varias modificaciones, como con la actualización de sus sistema de infoentretenimiento Uconnect HD Live a la última versión con pantalla táctil de 7 pulgadas, preparado además para funcionar con Apple CarPlay, Android Auto o Mopar Connect, aunque también podremos conectarnos al Fiat 500X a través de Bluetooth, USB y el puerto AUX. Cabe recordar también que a través de este sistema podremos equipar, de manera opcional eso si, el navegador TomTom 3D.

Siguiendo con la incorporación de nueva tecnología, el Fiat 500X se vuelve un poco más seguro para sus ocupantes con la introducción de un nuevo sistema que se suma a los que ya incorporaba anteriormente, se trata del reconocimiento de señales y el sistema Speed Advisor, con el que el conductor podrá adaptar su velocidad en función a las señales leídas por el reconocimiento de señales, con lo que evitaremos en todo momento sobrepasar la velocidad límite fijada para la vía por la que circulemos.

El Fiat 500X actualiza su diseño, equipamiento y recibe nuevos motores más eficientes

Nuevos motores más silenciosos y eficientes

En el apartado mecánico tampoco podían faltar mejoras, y en este sentido el Fiat 500X se vuelve un 20% más silencioso y eficiente gracias a la adopción de nuevos motores turbo que cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP, además de que los motores gasolina instalarán también filtro de partículas. Los futuros propietarios del Fiat 500X no tendrán problema a la hora de eligir el motor de su coche, ya que la marca pone a disposición de ellos tres variantes gasolina y tres variantes diésel.

La opción gasolina menos potente corre a cargo del motor E-Torq de 1.600 CC que cuenta con 110 CV que transmite a las ruedas delanteras, además de montar un cambio manual de seis velocidades; seguido del motor de 1.0 MultiAir III que entrega 120 CV y 190 Nm a las ruedas delanteras, junto transmisión manual de seis velocidades; para terminar con el 1.3 MultiAir III de 150 CV y 270 Nm que trabaja con la transmisión automática DCT de doble embrague de seis velocidades y tracción delantera.

El Fiat 500X actualiza su diseño, equipamiento y recibe nuevos motores más eficientes

Pasando ahora al lado diésel, el motor más pequeño pasa por el 1.3 MultiJet II de 95 CV y 200 Nm de tracción delantera y caja de cambios manual; seguido en un escalón intermedio por el motor 1.6 MultiJet II de 120 CV y 320 Nm que podrá ser equipado con la transmisión manual o la automática DCT, en ambos casos de seis velocidades y con tracción delantera; mientras que la opción más potente es el motor 2.0 MultiJet II de 150 CV y 350 Nm que va asociado a la transmisión automática de 9 velocidades y cuenta con tracción total.


Deja un comentario