¿Eres un purista? Tranquilo, estos 5 deportivos contemporáneos con cambio manual saciarán tus necesidades

¿Eres un purista? Tranquilo, estos 5 deportivos contemporáneos con cambio manual saciarán tus necesidades

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 agosto 2018     5 minutos

El cambio manual está en peligro de extinción en el mundo de los deportivos, pero hoy os traemos cinco ejemplos que siguen manteniendo esta opción.

Muchos amantes del motor pusieron el grito en el cielo cuando numerosas firmas decidieron ofrecer ciertos deportivos con tan solo cambio automático. A día de hoy, podemos confirmar que la transmisión automática ha alcanzado un nivel que el ser humano no puede superar, puesto que nos permite disfrutar de una conducción más rápida y precisa. Sin embargo, el encanto de engranar las marchas por cuenta propia sigue estando presente, y hoy os traemos cinco ejemplos de deportivos contemporáneos que siguen ofreciendo la transmisión manual como opción.

Los cambios manual no solo se presentan como una opción de disfrute para aquellos entusiastas del motor, sino también como una especie en extinción. A día de hoy, la mayoría de los segmentos optan por el cambio automático, dejando en el olvido a la transmisión tradicional. Sin embargo, algunas firmas siguen creyendo en este tipo de cambio y nos lo demuestran al permitir que algunas de sus creaciones sean gobernadas por la transmisión manual.

BMW M2 y M4: dos deportivos de pura cepa a tu entera disposición

El apellido M siempre ha estremecido a los amantes del mundo del motor, puesto que se trata de la división de deportivos de BMW. Con el paso de los años, hemos sido de participes de cómo la firma germana ha ido ampliando el número de vehículos con apellido M tras la llegada de los SUV y diferentes vehículos de corte deportivo.

El BMW M2 Coupé también se apunta al negro con la nueva Edition Black Shadow

En la actualidad, son dos modelos procedentes de BMW con apellido M que permiten a sus clientes incorporar una transmisión manual. Se trata del M2 y M4, dos deportivos que han hecho mella en el segmento y que se posicionan entre los más exitosos. Al mismo tiempo, esta opción los convierte en no solo dos opciones a considerar, sino también en futuros clásicos.

Llega el BMW M2 Competition, el Serie 2 más salvaje con el motor del M4

Llega el BMW M2 Competition, el Serie 2 más salvaje con el motor del M4

BMW acaba de presentar al esperado M2 Competition. Esta variante más radical del deportivo alemán cuenta con el motor del M3 y M4, el cual rinde 410 CV.

LEER MÁS

Si juntamos el cambio manual al propulsor de seis cilindros que duerme en el interior de ambos modelos, obtenemos una combinación muy divertida y pasional. En el caso del BMW M4 nos encontramos con un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado capaz de generar 431 CV de potencia, mientras que el M2 ofrece unos más «comedidos» 370 CV.

Porsche 911 Carrera T: la pureza en forma de automóvil

Porsche destaca por ofrecer al mundo alguno de los automóviles más puros de todos los tiempos, algo que podemos ver reflejado en el 911. Este emblemático modelo lleva generación tras generación ofreciendo un alto nivel de prestaciones y, pese a que la versión 991 está a punto de ser sustituida, varias motorizaciones cuentan con cambio manual y que pueden ser muy interesantes.

Porsche 911 Carrera T, simplicidad para conseguir una deportividad más pura

Pese a la innegable eficacia de la transmisión PDK de Porsche, aún quedan muchos amantes de estos vehículos que prefieren optar por una caja de cambios más tradicional. En la actualidad, el 911 GT3 puede ser equipado con un cambio manual pero, teniendo en cuenta la exclusividad del modelo, hemos decidido centrarnos en una opción más asequible, el Carrera T.

Porsche 911 Carrera T, simplicidad para conseguir una deportividad más pura

Porsche 911 Carrera T, simplicidad para conseguir una deportividad más pura

Con el uso de elementos dinámicos y mecánicos más deportivos y una reducción de peso, el Porsche 911 Carrera T quiere hacer sentir sensaciones más auténticas

LEER MÁS

La versión de acceso al 911 se caracteriza por contar con un propulsor de seis cilindros también sobrealimentando capaz de generar 370 CV de potencia y 450 Nm de par. Dichas cifras permiten catalogar al deportivo germano como uno de los más rápidos de su segmento y como una opción a tener en cuenta por su pasado y por la eficacia que demuestra sobre el asfalto.

Nissan 370Z: el deportivo japonés por excelencia

Por todos es sabido que Japón cuenta con una fuerte cultura en lo que respecta a los deportivos, y nos lo demuestra con sus creaciones. El Nissan 370Z es uno de esos vehículos que procede de un largo legado de emblemáticos modelos que marcaron un antes y un después en el pasado, y ese espíritu se sigue viendo reflejado en el modelo nipón.

El Nissan 370Z se actualizará con pequeños retoques estéticos y mecánicos

En la actualidad, no solo destaca por su mecánica o cambio manual, sino también por su buena relación calidad-precio. Esta lo cataloga como uno de los deportivos más asequibles del momento, puesto que el Nissan 370Z se ofrece por un precio de partida que hace mucho daño a la competencia. Al mismo tiempo, la pureza de su motor atmosférico y cambio manual lo convierten en un modelo muy especial.

El Nissan 370Z se actualizará con pequeños retoques estéticos y mecánicos

El Nissan 370Z se actualizará con pequeños retoques estéticos y mecánicos

El Nissan 370Z europeo adopta los pequeños cambios estéticos y mecánicos que llegaron a la versión americana, pero por el momento solo para la versión coupé.

LEER MÁS

En sus entrañas nos podemos encontrar con un V6 atmosférico que ofrece 331 CV de potencia y 366 Nm de par. Estas cifras lo adentran en territorio alemán, donde se enfrenta a modelos como el Mercedes SLC o Audi TT y se convierte en duro rival gracias a su carismático motor y a su tracción trasera.

Jaguar F-Type: la eficacia servida en bandeja

Desde Inglaterra llega el Jaguar F-Type, un deportivo de pura raza que se ha ganado un puesto en nuestros corazones gracias a su espectacular sonido y eficacia sobre la carretera. Sin embargo, la firma británica ha querido hacer aún más especial a su último deportivo, y es por esto que nos podemos encontrar con un cambio manual en la variante más modesta del F-Type -el cual equipa un motor de cuatro cilindros- y en la variante S.

De esta forma, Jaguar ha conseguido crear un producto muy atractivo tanto por atrevida pero elegante estética como por su mecánica. En el caso del F-Type de acceso, nos encontramos con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje capaz de generar 300 CV. En caso de decantarnos por la variante con apellido S, estaríamos ante la presencia de un poderoso V6 de 380 CV que nos deleita con un cántico celestial.

El Jaguar F-Type con cambio manual y tracción a las cuatro ruedas, a partir del año 2015

El Jaguar F-Type con cambio manual y tracción a las cuatro ruedas, a partir del año 2015

En el Salón de Los Angeles 2014 se han presentado las nuevas variantes del Jaguar F-Type, que incluyen una caja de cambios manual de seis velocidades en el conjunción del motor V6 y la tracción total junto a los motores V6S y V8R, que funcionarán con una caja automática de ocho velocidades

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.