Fiat ÆGEA es el rompedor proyecto de la marca y que presentará en el Salón de Estambul

Fiat ÆGEA es el rompedor proyecto de la marca y que presentará en el Salón de Estambul

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 mayo 2015     2 minutos

Turquia es un país muy importante para Fiat. Se trata de un punto estratégico que está en el punto de unión entre nuestro continente y Asia, por lo que supone un buen escaparate para los proyectos que tiene en marcha, pensados para continuar su buena integración en el país y en la zona. Su última propuesta se presentará en el Salón de Estambul y recibe el curioso nombre de Fiat ÆGEA, un claro homenaje al país.

El coche es una berlina de tres volúmenes que ha sido diseñada en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollada en Turquia en colaboración con Tofaş R&D y será producido en la planta Tofaş en Bursa. Esta conjunción del diseño italiano y la manufactura turca puede ofrecer un vehículo muy interesante que sorprenda en la cita de Estambul.

La berlina estará disponible en 40 países de la zona de Europa, Oriente Medio y África, la conocida como EMEA. Este modelo está lleno de simbología que acredita la unión entre Fiat Chrysler Automobiles y Koç Holding, que fue firmada en el año 1968. De hecho, el liderazgo de las berlinas compactas en el país está en manos del grupo italiano, con sus diferentes modelos. Este Fiat ÆGEA buscará revalidar este liderazgo y repetirlo en los otros mercados.

Las dimensiones del nuevo modelo parten de los 4,5 metros de longitud, con 178 cm de ancho y 148 cm de alto. La distancia entre ejes es de 264 cm, lo que permite un interior en el que pueden alojarse cinco ocupantes con soltura y comodidad. La capacidad de carga asciende a 510 litros.

En cuanto a las motorizaciones que estarán disponibles para el modelo nos vamos a encontrar con dos propulsores turbodiésel MultiJet II y dos motores de gasolina que tendrán una potencia que irá desde los 95 a los 120 CV, con la posibilidad de combinarla con una caja de cambios manual o automática. Los dos motores diesel tienen un consumo de 4 litros cada 100 km, similar a lo que puede ofrecer un coche urbano.

La parte tecnológica también tendrá su imporntacia, ya que cuenta con el sistema Uconnect, con una pantalla táctil de 5 pulgadas sistema Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, puerto USB y conector auxiliar con integración de iPod, mandos en el volante y, como equipamiento opcional, una cámara de aparcamiento trasera y navegador TomTom.

Fuente | Fiat

Deja un comentario