Actualizaciones de rendimiento para el Volvo V40 Carbon Edition

Actualizaciones de rendimiento para el Volvo V40 Carbon Edition

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    21 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Con el objetivo de optimizar el rendimiento de los motores y obtener una respuesta más rápida y precisa de las órdenes aplicadas sobre el acelerador, los ingenieros de la división Polestar de Volvo han estado trabajando en unas actualizaciones que se centran en la última familia de motores Drive-E de la marca sueca. El primer modelo que recibirá dicha actualización en sus mecánicas será la edición limitada del Volvo V40 Carbon Edition.

Los Ingenieros de Polestar han estado trabajando en la mejora de la capacidad y el control de la conducción del Volvo V40. Para ello, se han centrado en cinco áreas importantes de las unidades de potencia: la respuesta del acelerador, la velocidad y la precisión del cambio de marchas, la compensación de potencia en la respuesta de la aceleración y el rendimiento del motor.

actualizaciones-rendimiento-volvo-v40-carbon-edition (2)

En este último apartado del rendimiento del motor es donde son más visibles los cambios efectuados por los ingenieros de Volvo. Las mecánicas Drive-E de gasolina T5 y diésel D4 reciben incrementos de potencia de 25 CV y 50 Nm en el T5, y de 16 CV y 40 Nm en el D4, siendo las cifras totales arrojadas en el T5 de 253 CV y 400 Nm de par motor máximo y en el D4 de 200 CV y 440 Nm de par motor. Estas prestaciones y su optimización están centradas en el rango medio de revoluciones de ambos motores, siendo entre 2.000 y 4.500 rpm en el gasolina y 1.500 y 3.500 rpm en el de gasóleo.

La edición carbono del Volvo V40 es una serie limitada de 343 unidades que estarán disponibles en Finlandia, Francia, Japón, Países Bajos y Suecia. Llegarán a partir de junio de 2015 y contarán con un amplio equipamiento de serie, entre los que destaca el sistema de sonido premium Harman/Kardon, arranque sin llave, calefacción auxiliar con temporizador, cristales traseros tintados y asientos traseros calefactados, entre otros, así como llatnas de 19 pulgadas exclusivas, cinturones de seguridad en color rojo y detalles exteriores en carbono.

Vía | CarScoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.