Fiat se cae de la lista de las 10 primeras marcas europeas

Fiat se cae de la lista de las 10 primeras marcas europeas

Escrito por: Fernando Alvarez    16 octubre 2013     2 Comentarios     1 minuto

Hace tan solo algunos años atrás (no digamos ya muchos más años atrás) ver muchos Fiat de diferentes modelos en alguna calle de Europa era tan normal como respirar. La crisis continuada de ventas (sobre todo en Italia), algunos modelos del pasado que no eran los indicados y cierto descontento por la compra de Chrysler, lograron que el público ya no considere a “los Fiat” como coches confiables, de precio accesible y una opción muy tenida en cuenta a la hora de comprar.

La guerra por la dominación de los segmentos más bajos también involucró a otras marcas, cuyas ofertas son igual o más interesantes que las de Fiat. Por ello, la caída de la popularidad de la marca en los últimos años fue más acusada que nunca. Lo demuestra el hecho de que la marca italiana ha caído del top ten de marcas en Europa en meses recientes.

De acuerdo a ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), Fiat estaba en septiembre del año pasado en el décimo lugar entre las principales marcas europeas. Este año, la marca italiana ha caído al lugar 11, superada por Citroën; la marca francesa ha vendido en septiembre 51.592 unidades y Fiat ha colocado 50.417, solamente 15 coches vendidos más que Skoda, con 50.402.

Estas cifras no serán del agrado de Sergio Marchionne, aunque el mandamás de Fiat-Chrysler muchas veces ha dicho que prefería fabricar y vender en EEUU, China y otros mercados, porque el continente europeo ya no es un buen negocio. ¿Tendrán estas cifras de ACEA mucha influencia en futuras decisiones que tome la marca?

Fuente | Automotive News

Foto | Fiat US

un comentario

  1. Alejandro dice:

    Este Sergio Marchionne es un listo el mercado europeo ya no es buen negocio, claro después de tantos años engañando al publico vendiendo coches defectuosos. Los FIAT son coches malos y ustedes se lo han ganado a pulso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.