Fiat-Chrysler podría establecerse en los Países Bajos

Fiat-Chrysler podría establecerse en los Países Bajos

Escrito por: Fernando Alvarez    23 julio 2013     1 minuto

Sergio Marchionne nos da sorpresa tras sorpresa en cuanto al destino que tendrá Fiat-Chrysler. Prácticamente es un hecho que Marchionne se ha decidido por la compra total de Chrysler, la futura compañía está dedicando esfuerzos en encontrar la nueva sede, ya que no será Italia ni tampoco EEUU, como podría haberse pensado.

El consejero delegado del grupo ítalo americano, reveló que los Países Bajos podrían ser el futuro de la nueva alianza. Esto es debido a que Fiat-Chrysler tendría en mente cotizar en la bolsa de Nueva York, dado que la normativa en dicho país es similar a la de Estados Unidos. Por lo pronto uno de los brazos principales del Grupo Fiat, Fiat Industrial, se estaría aprestando también a cambiar su sede.

Fiat Industrial, empresa afiliada a Fiat, está trasladando su sede corporativa a Holanda tras la fusión con su unidad estadounidense CNH, que debería finalizar en pocos meses. Los accionistas de CNH aprobaron la fusión en un encuentro en Ámsterdam. La nueva empresa será llamada CNH Industrial, y trasladará su sede principal desde Milán a Nueva York.

Todos estos movimientos de ajedrez se dan en medio de análisis más que optimistas que pronostican una ganancia operativa para el grupo Fiat-Chrysler de alrededor de 1.000 millones de euros, en línea con el mismo período del 2012, y una ganancia neta de 305 millones de euros, según un consenso de estimaciones publicado en la página web de Fiat.

Vía | Reuters

Foto | Detroit News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.