La Fiat e-Ducato da a conocer sus precios y ya puede ser pedida en España

La Fiat e-Ducato da a conocer sus precios y ya puede ser pedida en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 marzo 2021     3 minutos

Fiat Professional incorpora a su flota su primer vehículo totalmente eléctrico, la e-Ducato, que ahora ya se encuentra disponible para su pedido en España

Los vehículos comerciales son sin duda los que más rápido están acelerando su paso a la electrificación total, ya que con cada vez con una mayor frecuencia vemos como las marcas que disponen de esta gama de vehículos nos anuncian una nueva incorporación. Fiat presentó durante el pasado verano la versión eléctrica de su comercial estrella, el e-Ducato, su primer modelo totalmente eléctrico que ahora inicia su comercialización en España.

Para que la transición a la nueva e-Ducato sea mucho más sencilla para los clientes de Fiat, la marca propone versiones Van (los que conocemos como furgones cerrados) con una capacidad de carga que va desde los 10 a los 17 m3, modelos chasis-cabina en cuatro longitudes diferentes para que puedan ser adaptados a las necesidades de cada profesional y versión para el transporte de personas, aunque estos llegarán posteriormente en una fecha que todavía está por determinar.

Fiat E Ducato 2021 (2)

 

La nueva Fiat e-Ducato estará equipada con un motor eléctrico de 90 kW, lo que se traduce en una potencia de 122 CV con una velocidad máxima limitada a 100 km/h. Dependiendo de las necesidades de cada cliente se podrán elegir entre una batería con una potencia de 47 kWh o otra de 79 kWh, las cuales permitirán una autonomía de 235 km o 370 km respectivamente según el ciclo de pruebas urbano WLTP City, por lo que sin duda se convertirá en el vehículo ideal para realizar trabajos y entregas en entornos urbanos, que será donde se moverá como pez en el agua.

Una vez que la batería de la Fiat e-Ducato se haya agotado, la marca nos ofrece tres tipos distintos de cargadores para corriente alterna, aunque desde un primer momento estarán disponibles los de 6,7 kW y 11 kW para que, posteriormente, llegue el cargador de 22 kW aunque por el momento sin concretar fecha; también estará disponible un cargador de carga rápida de 50 kWh con el que se podrá llegar al 80% de su capacidad en una hora y media. Destacar que Fiat ofrecerá una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería de 47 kWh y, para la batería de 79 kWh, una garantía de 10 años o 220.000 km.

Fiat E Ducato 2021 (1)

En en el mercado español la nueva Fiat e-Ducato partirá con un precio de 58.810 euros para la versión Van de batalla media (10 m3 de carga) y con la batería de 47 kWh, mientras que la versión chasis-cabina también en batalla media y con la batería de 47 kWh partirá desde los 58.310 euros; además de que Fiat incluirá durante la fase de lanzamiento cinco años de mantenimiento ordinario y cinco años de garantía. El desembolso como vemos es importante pero todo dependerá de los kilómetros realizados, ya que según los estudios de Fiat la e-Ducato supone un ahorro de 15.000 euros en combustible respecto a la versión diésel si se recorren 150.000 km, además de un 40% menos de costes de mantenimiento respecto a la versión diésel de tamaño similar.

Fiat e-Ducato, la versión eléctrica de la furgoneta italiana

Fiat e-Ducato, la versión eléctrica de la furgoneta italiana

Los vehículos comerciales eléctricos están cada vez más presentes en las ciudades y Fiat acaba de presentar su propuesta para este tipo de movilidad comercial

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.