El nuevo Fiat Scudo comienza su comercialización en Europa

El nuevo Fiat Scudo comienza su comercialización en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 diciembre 2021     2 minutos

La versión del Fiat Scudo llega a Europa, comenzando la comercialización en Francia y acercándose a otros mercados en forma de furgoneta eléctrica.

Tras la presentación del nuevo Fiat E-Ducato totalmente eléctrico, llega el nuevo Fiat New Scudo, también con tracción eléctrica. Con este modelo se confirma la postura hacia la completa electrificación de la gama de la marca italiana bajo el paraguas de Stellantis. Este vehículo comercial ofrece una gran capacidad de carga y mucha funcionalidad.

La capacidad de carga de esta variante eléctrica se mantiene, con una altura de 1,9 metros que le permite acceder a aparcamientos subterráneos. Su longitud es de 5 metros en la versión más pequeña y de 5,3 metros en la versión larga. Hay una versión S que solo mide 4,6 metros, más adecuada para moverse por ciudad.

Fiat New Scudo 15

En cuanto a la capacidad de carga, esta es de 4,6; 5,3 y 6,3 metros cúbicos, con un peso máximo de 1 400 kg y una capacidad de remolque de más de 1 Tm. La modularidad es importante para ofrecer más versatilidad al espacio. Estará disponible en tres configuraciones: Van, Cabine Approfondie y Floor Cab en Francia. En este mercado cuenta con dos niveles de acabado, Business y Pro Lounge, que se espera que se repita en el resto de mercados.

Todas las configuraciones tienen la versión eléctrica, así que la movilidad eléctrica está asegurada en todas ellas.

Motor y batería

Hay dos versiones de batería, con 50 y 75 kWh respectivamente. La batería de mayor tamaño ofrece una autonomía de hasta 330 kWh en ciclo WLTP. La batería se carga con un cargador de 11 kW, pero también puede utilizarse un cargador super rápido de hasta 100 kW. De esta manera se puede cargar la batería más grande hasta el 80% en solo 45 minutos.

Tecnología a bordo

Con esta nueva versión del Fiat Scudo vienen varios sistemas de asistencia a la conducción que incrementan la seguridad y facilitan la experiencia de conducción. El conductor disfrutará de un sistema de reconocimiento de señales, frenado automático de emergencia, advertencia de salida del carril y advertencia de punto muerto.

La información para el conductor se ofrece en un dispositio Head Up Display para facilitar la visión sin perder de vista la carretera. La cámara trasera puede captar la parte posterior en un ángulo de 180º, así que resulta muy útil para aparcar.


Deja un comentario