FIAT amplia la edición especial (RED) a los Tipo Cross y Panda

FIAT amplia la edición especial (RED) a los Tipo Cross y Panda

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 enero 2022     3 minutos

FIAT continua con su campaña solidaria gracias a la iniciativa (RED) la cual iniciaron con el 500e al que ahora se unen también los Tipo Cross y Panda

La iniciativa (RED) es un proyecto solidario en el que las empresas asociadas crean ediciones especiales de sus productos con el objetivo de recaudar dinero para el Fondo de Las Naciones Unidas, dinero que va destinado a la lucha de enfermedades el sida, la tuberculosis o la malaria. El nombre de esta iniciativa os debería de sonar, ya en el apartado automovilístico el grupo Stellantis ha colaborado con el FIAT 500e (RED), edición especial que ahora llega a más modelos de la marca.

FIAT Tipo Cross (RED)

Fiat Tipo Cross Red (1)

El FIAT Tipo Cross llegó en el otoño de 2020 para ampliar la oferta del compacto italiano en su variante Station Wagon, con una estética más campera que bebe directamente del Panda Cross. Esta será la versión escogida para crear la presentación de la edición especial (RED), la cual cuenta con detalles que lo harán único, como su carrocería pintada en el color Rojo Passione, aunque si este color no es de nuestro agrado siempre podremos optar a los otros tres disponibles: Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema. Cabe destacar que también estará disponible en el resto de carrocerías hatchback y sedán.

Estos colores se combinarán con las carcasas de los espejos retrovisores en color rojo y los logotipos correspondientes de dicha versión situados en el pilar B. Aunque no será lo único que hará destacar a esta edición especial, ya que cuenta con una parrilla en acabado negro que destacará gracias al contraste proporcionado por los detalles en cromado, sin olvidarnos de equipamiento como las barras del techo, los faros Full-LED o las llantas de 17 pulgadas en acabado negro mate.

Fiat Tipo Cross Red (2)

En el interior del FIAT Tipo Cross (RED) el fabricante italiano se ha decantado por la tecnología Seaqual Yarn para la tapicería de los asientos, en la cual se utiliza un hilo de poliéster totalmente sostenible y que se compone de un 10% de plástico marino reciclado y el 90% restante de reciclado de otras fuentes. Los asientos presentan el logotipo de FIAT en relieve en el respaldo y con costuras en contraste en color rojo, misma combinación de colores para las alfombrillas creadas para la ocasión.

FIAT Panda (RED)

Fiat Panda Red (1)

Al igual que sucede con el FIAT Tipo Cross (RED), el Panda (RED) contará con muchos elementos en común ya que, por ejemplo, los colores a elegir para su carrocería serán exactamente los mismos con el Rojo Passione como protagonista. A esto tendremos que sumar las carcasas de los retrovisores pintadas en color rojo y los logotipos de la edición especial (RED), además de la misma tapicería para el interior con el tratamiento Seaqual Yarn y el mismo patrón de diseño con el logotipo de FIAT para el respaldo así como las alfombrillas especiales de esta edición.

Tampoco nos podemos olvidar del kit de bienvenida creado para ambos modelos por Mopar, compuesto por un dispensador y desinfectante para las manos de diseño especial y una carcasa para las llaves también de diseño específico. Cabe destacar que el FIAT Panda (RED) se mueve gracias al motor 1.0 Firefly de tres cilindros capaz de entregar una potencia de 70 CV junto con un par motor de 92 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía la potencia el eje delantero y al sistema de hibridación ligera de 12 V.


Deja un comentario