Fiat presenta la nueva generación de la Ducato

David Taboada     31 octubre 2011     2 min.
Fiat presenta la nueva generación de la Ducato

Fiat ha lanzado esta semana una nueva generación de la Ducato, de la cúal ha conseguido vender desde su presentación en el año 1981 más de 2,2 millones de vehículos en todo el mundo.

Las novedades de esta nueva Ducato se encuentra en una mecánica mejorada con cuatro motores de la segunda generación Multijet que cumple la Euro 5, junto a un mayor nivel de equipamiento y de seguridad.

Comenzando con el motor de acceso es ahora un 2.0 litros que genera unos 115 CV de potencia obteniendo un par de 280 Nm a 1.500 r.p.m. Además su consumo se reduce en un 13% con respecto al modelo anterior de la gama.

El siguiente propulsor es un 2.3 que presenta dos variantes, la primera de ella con turbocompresor de geometría fija y 130 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Mientras que la otra versión incorpora un turbo de geometría variable que le permite alcanzar los 148 CV y los 350 Nm de par motor. Ambas versiones están, opcionalmente, disponible con el sistema Start&Stop.

Por último está el 3.0 litros de 177 CV y un par de 400 Nm disponible desde las 1.400 r.p.m. Además de estos propulsores se mantiene la oferta del 140 Natural Power, propulsado por gas natural, con 136 CV de potencia.

Todas las versiones, excepto la de 115 CV, cuentan con cambio manual de seis relaciones y en el caso del de 177 CV está disponible con cambio automático. Además esta nueva generación añade el sistema GSI que avisa al conductor cual es la marcha óptima.

En su interior encontramos ahora nuevos huecos portaobjetos además de nuevos asientos y la posibilidad de una gama de colores mayor. En cuanto a acabados ofrece tres niveles diferente: Base, Techno y el Wood.

El primero de ellos equipa elementos y gráficos cromados en los mandos del climatizador además de la palanca de cambios. El acabado Tecno añade algunos elementos cromados, y por último el Wood con la tecnología Dip-print.

La gama Ducato ofrece ahora la Traction+ y el sistema Drive Professional que permite una mayor optimización en los consumos. Por último toca hablar de los precios ya que la Fiat Ducato parte de unos 19.365 euros.

Fuente | Fiat

Deja un comentario