Lancia Delta 1.8 Di Turbo Jet 200 CV, prueba (II)

Lancia Delta 1.8 Di Turbo Jet 200 CV, prueba (II)

Escrito por: Diego G. Moreira    30 octubre 2011     4 Comentarios     4 minutos

Ayer os hablamos del motor, comportamiento y consumos del Lancia Delta equipado con el potente propulsor gasolina 1.8 Di Turbo Jet de 200 CV, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones. Como comentábamos lo más destacable es la entrega de potencia mientras que es mejorable el apartado de consumos.

Pero hoy nos toca hablar del resto de elementos del Delta, como ya es un vehículo que ha pasado por nuestras manos, os invitamos a ver todo lo relacionado con su diseño, materiales, espacio interior en la prueba que hicimos en su momento. Mientras que el equipamiento de serie y seguridad es algo que vimos también en la tercera parte de la prueba.

Diseño exterior, espacio interior y acabados

Nos vamos a centrar específicamente en nuestra unidad de pruebas, puesto que exteriormente destacaba el color negro mate denominado Hard Black, que ha centrado gran parte de las miradas durante la prueba del coche. Mucha gente se acercaba al Delta para ver el color y casi todos le pasaban la mano o el dedo por la chapa para verlo bien al detalle.

Después de una semana con el coche, tengo que decir que el color es peculiar, diferente. Pero en lo que se refiere a practicidad no es su fuerte. Se nota mucho más la suciedad y cualquier arañazo frente a un color metalizado, así que es un poco más delicado en contraposición a los colores metalizados.

En el interior destaca el espacio, sobretodo en las plazas traseras donde parece que nos encontramos abordo de una berlina de más de cuatro metros. Con espacio suficiente para la cabeza, una postura elevada y espacio más que suficiente para los pies.

Delante los asientos también son cómodos pero pese al motor deportivo del Delta, los asientos no ofrecen una buena sujeción lateral. Destaca la tapiceria de cuero de serie en esta versión “Hard Black”. También nos encontramos detalles en la iluminación, como los LED en los tiradores de las puertas, consola central, campo y techo, un detalle de diseño sin duda.

El aspecto negativo lo ponen algunos plásticos que no están a la altura del conjunto, como el de los mandos de los elevalunas, las levas (que tiene un borde sin suavidad y a la vista) o la consola central en plástico duro.

Destaca la distribución de huecos y zonas donde poder dejar nuestras cosas, presente por todo el habitáculo, algo que aporta más practicidad al interior.

Precios, versiones y notas de equipamiento

Esta serie especial del Delta con el color negro mate y bajo la denominación “Hard Black” sólo puede asociarse a tres motores: el gasolina Multiair de 140 CV, el diesel de doble turbo 1.9 de 190 CV y el gasolina 1.8 de 200 CV. Además del negro mate exterior también incorpora la tapicería de cuero interior de serie.

El precio de partida para el Lancia Delta Hard Black 1.4 Multiair de 140 CV en negro mate es de 24.190 euros. Mientras que nuestra unidad con el motor 1.8 Di Turbo Jet de 200 CV automático parte de los 29.790 euros y con el acabado “Hard Black” 31.790 euros. Finalmente el Delta “Hard Black” con el motor diesel 1.9 Twin Turbo de 190 CV parte de los 32.690 euros.

Aunque el equipamiento de esta versión especial es bastante completo por el precio del coche echamos de menos los sensores de aparcamiento, luces y lluvía, algo que modelos de menor precio ya traen de serie. Un extra recomendable son los faros bi-xenon que ofrecen una buena iluminación y son direccionales.

Valoración General

El Lancia Delta es uno de esos modelos que pese a llevar bastante tiempo en el mercado no es muy conocido, cuenta a su favor con un diseño muy elaborado y un interior cuidado en detalles (exceptuando algunos acabados). Pero cuando se lanzó al mercado el precio no fue un elemento que le ayudara demasiado.

Aún así, esta versión con motor gasolina de 200 CV está a la altura de lo que promete en cuanto a potencia, siendo bastante divertido en la conducción y seguro que a los amantes de los gasolina les gustaría. La mayor pega es el consumo, algo elevado para el motor y cilindrada, puesto que motores de similar potencia y más cilindrada consumen menos.

Por lo demás es un coche bastante interesante, sobretodo si nos vamos a la gama diesel y al motor de 190 CV o incluso este gasolina de 200 CV. Eso sí, las lagunas que comenté antes del equipamiento son raras en un coche que supera los 30.000 euros.

Fotos | David Taboada

3 comentarios

  1. FiatFan dice:

    Para el mercado español se puede optar con el salpicadero tapizado en piel o no?

  2. Si claro, viene de serie con la tapiceria de Piel.

    Un saludo

  3. FiatFan dice:

    Ohh que bien!
    Creía haber leido que no estaba disponible (en su momento en el modelo Executive), pero si esto no es así otro motivo más para que me guste.
    http://i.imgur.com/Omaq4.jpg

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.