Fiat y PSA continuarán su joint-venture de comerciales grandes pero no la de medianos

Fiat y PSA continuarán su joint-venture de comerciales grandes pero no la de medianos

Escrito por: Guillermo Arnal    13 mayo 2011     1 minuto

Los grupos automovilísticos francés e italiano han anunciado cambios importantes con respecto a sus joint-venture de producción de distintos modelos comerciales. Por un lado, ambas partes han decidido no renovar en 2017 la que tienen en el desarrollo de los furgones ligeros de tamaño medio Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Fiat Scudo, los cuales se fabrican en la planta francesa de SevelNord, en Valenciennes.

La razón que han esgrimido en la nota oficial es que, a largo plazo, cada grupo tiene unos planes de lanzamientos de nuevos productos que divergen, por lo que ya no tiene sentido seguir colaborando en esa gama de modelos. Sin embargo, sí que seguirán asociados en la otra joint-venture en la fábrica italiana de SevelSud, en Val di Sangro.

citroen-jumper.jpg

De las líneas de montaje de estas instalaciones salen los Citroën Jumper, Peugeot Boxer y Fiat Ducato. Tanto Fiat como PSA han decidido seguir compartiendo las plataformas y demás tecnología que utilizan en su producción por el momento hasta 2019, lo que implica que sus respectivas siguientes generaciones seguirán siendo hermanas.

Para compensar la rotura de la primera joint-venture, PSA ha afirmado que invertirá 220 millones de euros desde ahora hasta 2014 en la misma fábrica de Valenciennes para que allí pueda producirse una nueva caja de cambios de doble embrague. Asimismo, gastará otros 135 millones en la planta Française de Mécanique de Douvrin, también en Nord Pas de Calais, donde se hacen motores de gasolina y gasóleo para PSA y BMW.

Fuente | Fiat
Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.