Volkswagen, por fin, ya posee el 100% de Porsche

Volkswagen, por fin, ya posee el 100% de Porsche

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    2 agosto 2012     1 minuto

El Grupo Volkswagen, por fin, ya posee el 100% de las acciones de Porsche.

Hace poco menos de un mes, nos despertamos con los 4460 millones de euros que Volkswagen iba a pagar para hacerse con el 50,1% restante de las acciones de Porsche y, de esta manera, hacerse con el 100% de la marca de Sttutgart, con la única ambición de ser, día tras día, más grandes y poderoso en este adorable mundo del motor.

La oferta, que como he dicho, asciende a 4460 millones de euros más una acción que Volkswagen ha dado a Porsche para evitar un millonario pago de impuestos, dejándolo todo en un «un intercambio de acciones con ajuste económico de por medio». Además, Porsche, en un solo pago, podrá evitar unos créditos que suman en total hasta 2000 millones de euros. Casi nada… Por fin se completa un tira afloja que ambas marcas tenían desde 2008.

Como ya dijimos en nuestro último post, con este trato –que ya viene de largo porque Porsche ya está cumpliendo los planes estratégicos del Grupo Volkswagen- ascenderán a 12 marcas las que forman este gran grupo: Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Seat, Skoda, Scania, Man, Giugiaro Italdesign, Ducati, el 19,9% de Suzuki y Porsche.

Vía | Autoblog

Deja un comentario