Fiat y Repsol firman acuerdo para impulsar el uso del autogas en España

Fiat y Repsol firman acuerdo para impulsar el uso del autogas en España

Escrito por: Fernando Alvarez    11 enero 2013     3 Comentarios     1 minuto

La pregunta del por qué el uso del gas para la automoción no se ha extendido más en España, puede tener un sinfín de respuestas, tanto de intereses de ciertos grupos, como de falta de infraestructura. La realidad es que mientras en Italia la cantidad de vehículos que lo usan como combustible llega a 500.000, por aqui apenas contamos con alrededor de 11.000 unidades propulsadas a gas.

Una de las marcas que siempre ha tenido más interés en hacer despegar el autogas en España es Fiat. Y eso es comprensible, ya que cuentan con varios modelos en oferta, si contamos las variantes del 500, Panda, Punto y Bravo, además de algunos Alfa Romeo y los Lancia que llegarán. Por ello, la marca italiana se ha aliado con Repsol para difundir un poco más este combustible.

El acuerdo fue firmado por el consejero delegado de Grupo Fiat España y el director Ejecutivo de GLP de Repsol. Con esta alianza se pretende iniciar una etapa de colaboración para seguir desarrollando e incentivando la introducción y expansión de la comercialización de los vehículos a GLP. La petrolera dispone en la actualidad de más de 150 estaciones de servicio que suministran gas y planea abrir otras 100 nuevas cada año, hasta el 2015.

De manera que si piensas comprarte algún coche del Grupo Fiat o de otras marcas, que empleen autogas como combustible, habrá nuevos puntos de repostaje. Pero más importante aún, es que este tipo de vehículos entran en consideración para el Plan PIVEsi es que deciden extenderlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.