El FIAT Tipo (RED) ya se encuentra disponible en España y anuncia su precio

El FIAT Tipo (RED) ya se encuentra disponible en España y anuncia su precio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 marzo 2022     3 minutos

Tras su presentación a comienzos de este 2022 FIAT inicia la comercialización en España de la edición especial Tipo (RED) para las dos carrocerías disponibles

Como ya sabéis y os hemos comentado en anteriores ocasiones FIAT se encuentra muy inmersa en la iniciativa (RED), un proyecto solidario en el que colaboran numerosas empresas a través de ediciones especiales de los productos que comercializan, de manera que con esos productos se recauda dinero para financiar la lucha contra enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el sida.

El grupo Stellantis colabora activamente con la iniciativa (RED) a través de los vehículos de FIAT, con ediciones especiales como ya habéis visto anteriormente del 500e (RED), al que también se unen el Tipo (RED) y el Panda (RED) que fueron presentados a principios de este año. Pues bien, el primero de ellos ya es una realidad que inicia su comercialización en nuestro país, donde ya conocemos su precio.

Fiat Tipo Red (3)

Como recordatorio, el Fiat Tipo (RED) estará disponible tanto para la carrocería Hatchback como para la carrocería familiar Cross Station Wagon, ambas compartiendo elementos diferenciadores como motivo de esta edición especial. El color principal para su carrocería hace honor a la nombre de esta edición especial, Rojo Passione, pero también lo tendremos disponible en los Gris Colosseo, Blanco Gelato y Negro Cinema en caso de que nos gusten más.

Fiat Tipo Red (5)

No será lo único diferencial que encontraremos en su exterior, ya que las carcasas de los retrovisores irán pintadas en el mismo color elegido para la carrocería, mientras que la parrilla delantera será pintada en negra para provocar una mayor diferenciación, acompañada por otros elementos pintados en Ice Matte para crear contraste como son las barras de techo, los protectores de bajos, los marcos de los faros antiniebla o las manillas de las puertas. La nota final la ponen las llantas de 17 pulgadas diamantas pintadas en negro mate, los faros Full-LED y los logotipos (RED) para dar cuenta ante que edición nos encontramos.

Fiat Tipo Red (7)

El interior del FIAT Tipo (RED) cuenta con una tapicería de tela negra con costuras en rojo y con el logotipo de FIAT bordado, la cual cuenta con la peculiaridad de estar fabricada con la tecnología Seaqual Yarn, en la que se utiliza un hilo de poliéster totalmente sostenible el cual está compuesto por un 10% de plástico marino reciclado y el 90% restante de reciclado de otras fuentes. Las alfombrillas también están dedicadas a la edición especial (RED) y presenta la misma combinación de colores que los asientos.

Fiat Tipo Red (9)

Mecánicamente el FIAT Tipo (RED) estará disponible con el motor gasolina de 1.000 CC con una potencia de 100 CV y un par motor de 190 Nm; aunque si preferimos decantarnos por el diésel también estará disponible en la opción más potente, compuesta por el motor de 1.600 CC Mjet de 130 CV de potencia y un par motor de 320 Nm.

FIAT ha iniciado la comercialización del Tipo (RED) en España con un precio de 199 euros/mes que incluye tres años de garantía y tres años de mantenimiento.


Deja un comentario