La filial CTS de Magna adelanta a sus competidoras por la compra de Karmann

La filial CTS de Magna adelanta a sus competidoras por la compra de Karmann

Escrito por: Guillermo Arnal    30 diciembre 2009     1 minuto

El fabricante de componentes austriaco-canadiense Magna International va en camino de conseguir un triunfo después de todo, y no quedarse con el mal sabor que le dejó la fallida adquisición de Opel. Se trata de la puja de su filial Car Top Systems por la compra de Karmann, el constructuor de carrocerías alemán que se declaró insolvente en abril de este año y cuyas acciones fueron adquiridas en parte por Volkswagen.

Un representante de Karmann informó al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung de que CTS está ganando votos en la sede del constructor en Osnabrück, en Alemania, y supera a las otras tres empresas que también han mostrado interés, entre ellas la española CIE Automotive. No obstante, hay que destacar que Karmann aún no ha tenido más negociaciones con las rivales de Car Top Systems.

Por desgracia para esta filial de Magna, tiene por delante un obstáculo importante en esta pugna, y es que la Oficina federal para la Competencia consideraría negativo que Karmann formara parte de CTS puesto que ya de por sí hay muy pocos fabricantes de capotas y techos para coches en Europa.

Esto contrasta con el hecho de que las autoridades antimonopolio en Alemania permitieron que Webasto adquiriese a otro constructor de sistemas de techos, Edscha, en este mes. Sin embargo, aseguran que una nueva fusión eliminaría demasiada competencia, por lo que CTS vería perjudicada su candidatura.

Vía | IberCaja Motor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.