Se filtra el B70 de BAIC, el Jeep Wrangler de cinco puertas

Se filtra el B70 de BAIC, el Jeep Wrangler de cinco puertas

Escrito por: Fernando Alvarez    19 agosto 2011     Comentario     1 minuto

La china BAIC ha ido un poco más allá, pero no en creatividad, ni en originalidad. De un tiempo a esta parte BAIC se ha lanzado a copiar el Jeep Wrangler, con una interpretación muy particular de un Wrangler de cinco puertas y su creación ha sido filtrada el día de hoy con el BAIC B70.

El B70 sigue la senda del B40, otro Wrangler chino, pero de tres puertas. Si bien el B40 ya fue mostrado en varios salones en China como prototipo, aún no se ha sido puesto a la venta, tal vez temiendo algún tipo de reacción de Fiat-Chrysler. BAIC tiene los fundamentos para fabricar Jeep, ya que años atrás fue uno de los socios «estratégicos» de Chrysler, cuando estaba asociado con Daimler.

Pero volviendo al B70, BAIC sigue yendo a extremos un poco dudosos cuando llega la hora de diseñar, como podrás ver en las imágenes. Se dice que este B70 llevará la misma planta motriz que el B40, un motor de cuatro cilindros, de 2,4 litros.

No se dan más detalles, aunque pareciera que el motor puede quedarse un poco corto para el peso agregado del B70. La verdad es que estos Jeep chinos ni siquiera se acercan al original, aunque solo falta que también se decidan a copiar el motor V6 Pentastar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.