El gobierno de Suecia interviene en una de las cuentas bancarias de Saab

El gobierno de Suecia interviene en una de las cuentas bancarias de Saab

Escrito por: Fernando Alvarez    19 agosto 2011     1 minuto

Saab sigue entre la espada y la pared, buscando desesperadamente una solución a sus problemas de liquidez y virtual parálisis en la que se encuentra. El organismo del gobierno sueco, encargado de asegurar que Saab pague lo que debe, ha comenzado por intervenir en una cuenta bancaria de la marca con un banco sueco.

Y de tanto escarbar, el gobierno sueco encontró que Saab tenía 552.000 euros guardados en el Skandinaviska Enskilda Banken, lo cual es suficiente para pagar a los primero cuatro acreedores de la fila.

Sin embargo, esta cantidad es nada en comparación con la deuda acumulada de Saab, ya que aún faltan otros 19 acreedores que están presionando por pagos.

Con la fabricación de coches paralizada, inversores que le dan la espalda y casi nada de dinero en caja, Saab sigue luchando por encontrar una salida pero se le cierran todas las puertas.

Actualización: hace minutos, una firma de inversiones norteamericana anunció que podría confirmar una inversión en Saab que sería de entre 250 y 350 millones de euros, lo cual se confirmaría oficialmente dentro de 15 días. Y esto sí que sería un gran respiro para la vapuleada Saab.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.