Se filtra el Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shooting Brake

Escrito por: Chema    2 julio 2012     2 minutos

Aparece en la red el vídeo de la presentación del Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shooting Brake. ¿El familiar definitivo?

La semana pasada, Mercedes-Benz dio a conocer oficialmente el nuevo CLS Shooting Brake en el Goodwood Festival of Speed​​. El fabricante alemán de la estrella también mostró un ejemplo camuflado de lo que será uno de los familiares más deportivos y rápidos del mercado, el CLS 63 AMG Shooting Brake, el rival del Audi RS6 Avant.

Como ocurre en las mayoría de las ocasiones, a Mercedes-Benz se le ha escapado el vídeo promocional del familiar más rápido y potente de la historia de la marca. Su presentación oficial está prevista para el Gran Premio de Fórmula 1 de Hockenheim, Alemania, a finales de este mes. Un gran coche siempre necesita un buen lugar donde darse a conocer.

El Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake utilizará la misma mecánica que su hermano de cuatro puertas preparado por AMG, el CLS 63 AMG. Por ello, esta rareza de vehículo estará propulsado por un motor de 5.5 litros V8 biturbo que ofrece 525 caballos de potencia y ​​700 nm de par motor. Esto debería permitir al Shooting Brake acelerar desde parado hasta 100km/h en aproximadamente 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima estará limitada a 250km/h como en la mayoría de los coches de origen alemán.

Como opción, los clientes tendrá la posibilidad de aumentar las prestaciones de su vehículo gracias al paquete AMG Performance, que se eleva la potencia hasta unos impresionantes 557cv. Gracias a esto, el CLS 63 AMG Shooting Brake tendría un aumento de velocidad máxima en 30Km/h, llevando el total a 280 km/h. Me asombra el trabajo realizado por los ingenieros de la marca.

Del exterior e interior poco se puede decir. Es sencillamente precioso. Me encanta. Esta variante es prácticamente igual a la berlina-coupé, pero con forma de ranchera. El paragolpes frontal le da un toque más agresivo mientras que las cuatro salidas de escape mostrarán el mítico rugido de los AMG. Dentro del habitáculo todo sigue igual. Un volante por la zona inferior plano, pedales fabricados en aluminio y asientos deportivos.

Las ventas de este Mercedes-Benz AMG se iniciará este otoño, poco después de la introducción en el mercado de las versiones gasolina y diésel de acceso a la gama.

¿Esta nueva configuración podría destronar al actual Audi RS6? Seguramente el vídeo que tenéis a continuación os haga decantaros por el uno o por el otro. Por prestaciones aún no puedo hablar, pero por estética el Mercedes gana la partida. Tendremos que esperar a que la marca de los cuatro aros presente al nuevo modelo.

http://youtu.be/nMhPrO_vVMw

Vía | GTspirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.