Se filtran nuevas imágenes de patentes del BMW XM

Se filtran nuevas imágenes de patentes del BMW XM

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 septiembre 2022     2 minutos

El debut del BMW XM está a la vuelta a la esquina ya que la marca ha confirmado que la producción comenzará a finales de este año.

Ha pasado casi un año desde que BMW presentase el concepto XM y ahora estamos viendo en detalle el próximo modelo de producción. iXForums ha filtrado nuevas fotos de patentes en las que se puede ver que el SUV conserva el controvertido aspecto del concept pero el diseño se ha suavizado. En particular, podemos ver una parrilla más pequeña que está flanqueada por unidades de iluminación cuádruples similares a las que se encuentran en la Serie 7.

Más abajo, hay una nueva entrada central con un sensor prominente para los sistemas de asistencia al conductor de alta tecnología. Otros cambios notables incluyen tomas de aire menos dramáticas y guardabarros que parecen más redondeados. El modelo también cuenta con manecillas tradicionales y pilares más gruesos.

Las imágenes de patente del BMW XM

Los diseños de patente del BMW XM 2023 de producción muestran algunos cambios menores con respecto al prototipo. En la parte trasera, hay un sistema de escape de cuatro tubos de escape y luces traseras más convencionales. Los diseñadores también modificaron el parachoques y el difusor, pero conservaron la ventana trasera angular.

BMW XM

BMW presentó del modelo de producción a principios de este año y señaló que el SUV tendrá un motor V8 recientemente desarrollado, así como un tren motriz híbrido enchufable que le da al XM una potencia combinada de 480 kW / 653 CV y 800 Nm de par. Se combinará con un sistema M xDrive específico para híbridos que promete ser «extremadamente espontáneo».

Si bien el SUV se centra en el rendimiento, también será ecológico, ya que BMW ya ha confirmado que el modelo tendrá un alcance solo eléctrico de aproximadamente 80 km en el ciclo WLTP. Otros aspectos destacados incluirán una suspensión Adaptive M Professional, un sistema estabilizador de balanceo electromecánico con tecnología de 48 voltios y dirección activa integral. Los compradores también encontrarán un sistema de frenado M, así como llantas de aleación ligera M opcionales que miden hasta 23 pulgadas.

BMW no ha dicho mucho sobre el XM últimamente, pero el debut está a la vuelta de la esquina ya que la compañía ya ha confirmado que la producción comenzará a finales de este año.


Deja un comentario