Fisker deja ver algunas líneas de su nuevo SUV eléctrico

Fisker deja ver algunas líneas de su nuevo SUV eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 junio 2019     3 minutos

Fisker ha dado un nuevo adelanto de su SUV eléctrico. Ahora, ha mostrado su nuevo techo solar que será capaz de alimentar funciones del vehículo.

Fisker deja ver algunas líneas de su nuevo SUV eléctrico. Henry Fisker, fundador de la compañía ha compartido un nuevo teaser del próximo SUV eléctrico de Fisker. Si bien la imagen solo enfoca el techo del SUV, revela uno de los aspectos tecnológicos más destacados del vehículo; un techo solar.

El Fisker Karma original vino equipado con un techo solar y la compañía hará lo mismo con su rival al Tesla Model Y. Queda por ver cuánta energía puede acumular el techo solar y si alimentará directamente a algunos de los accesorios del automóvil o, en su lugar, canalizará la energía directamente a la batería. Cualquiera que sea el caso, inevitablemente ayudará a aumentar el alcance del vehículo.

Fisker Ev

La pasada semana, un teaser separado nos dio un vistazo al diseño de tres cuartos del SUV donde hay señales de giro incorporadas en los pilares D. Este teaser, así como el centrado en el techo, también revelan que el SUV adoptará luces traseras delgadas y horizontales, sin olvidarse de un paragolpes trasero audaz y agresivo.

Las imágenes anteriores que se han presentado en forma de teaser han revelado la parrilla frontal en su totalidad. Incluye faros LED pequeños, una gran rejilla sintética y luces de circulación diurna LED curvas. El vehículo también ha sido equipado con unas llamativas llantas.

El SUV eléctrico de Fisker, más cerca

El primer SUV eléctrico de Fisker estará alimentado por un par de motores eléctricos y un paquete de baterías de 80 kWh en el modelo base. El SUV eléctrico será de tracción total y tendrá una autonomía estimada de aproximadamente 483 kilómetros. Los detalles de los precios aún no se han anunciado, pero Fisker ha confirmado que el SUV se dará a conocer, en su totalidad, durante el próximo mes de diciembre.

Según Henry Fisker, su nuevo SUV eléctrico está destinado a competir con modelos de la talla de los nuevos Jaguar I-Pace y el Tesla Model Y, por lo que se puede esperar un modelo de dimensiones bastante contenidas. Su presentación oficial llegará en 2021, por lo que aún falta mucho tiempo para poder verlo rodar. A pesar de eso, la marca ya ha revelado el precio que tendrá la versión de acceso al modelo. Estará rondando los 40.000 dólares en el mercado estadounidense.

Fisker Ev2

Otro dato que indica la complejidad del techo solar, es la capacidad de apertura. Según Henrik Fisker, ofrecerá a los pasajeros una «atmósfera al aire libre con solo tocar un botón». Por tanto, podría convertir a este modelo en una especie de SUV cabrio. Por último, Fisker ha asegurado varias veces que será el vehículo más sostenible del mundo. Para ello, estará fabricado por gran cantidad de materiales reciclados. 

Todas estas novedades, deberíamos conocerlas antes de que acabe el presente año 2019. Según los planes de Fisker, la presentación oficial de este todo camino debería tener lugar el próximo mes de diciembre. Cuando se produzca el hecho, habrá que ver si mantiene elementos como las manetas de las puertas camufladas, los intermitentes en el pilar C .

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.