El Ford B-Max confirmado para principios del 2012

Fernando Alvarez     10 diciembre 2010     1 min.
El Ford B-Max confirmado para principios del 2012

El próximo mini-van de Ford para Europa, será lanzado a principios del 2012, según ha confirmado una fuente muy cercana a la marca del óvalo. El Ford B-Max será el hermano menor del Ford S-Max, el C-Max y el Galaxy, aunque será el primer vehículo de este tipo que sea construido sobre la plataforma del […]

El próximo mini-van de Ford para Europa, será lanzado a principios del 2012, según ha confirmado una fuente muy cercana a la marca del óvalo. El Ford B-Max será el hermano menor del Ford S-Max, el C-Max y el Galaxy, aunque será el primer vehículo de este tipo que sea construido sobre la plataforma del Fiesta.

De esta manera, Ford cumple con su palabra de tener disponibles varios modelos que usarían la arquitectura global B y el B-Max sería el primero. Este vehículo será presentado en el salón de Ginebra del año que viene y se informa que, al menos la versión prototipo, contará con cinco plazas y puertas traseras correderas.

Pero para que el nuevo modelo llegue, otro modelo tendrá que jubilarse. El B-Max reemplazará al Ford Fusion, que cuenta ya con 8 años en el mercado, con unas ventas un poco bajas últimamente. Supuestamente, el B-Max viene a llenar un hueco que en estos momentos está siendo aprovechado por el Opel Meriva o el Citroën C3 Picasso.

Además de la confirmación y de su aparición en el salón de Ginebra, comentar que el nuevo B-Max se fabricará en Craiova, Rumania, en una antigua planta que antes perteneciera a Daewoo y que Ford ha comprado pensando en el futuro de este modelo.

Vía | Autonews

Deja un comentario