Ford Bronco DR: La máquina perfecta de diversión off-road con un V8 bajo el capó

Ford Bronco DR: La máquina perfecta de diversión off-road con un V8 bajo el capó

Escrito por: Jaime Avilés    3 noviembre 2021     2 minutos

Limitado únicamente a 50 unidades, esta versión del Bronco se corona como la más radical creada hasta el momento y el juguete perfecto para fuera del asfalto

Desde el momento de su lanzamiento, el Ford Bronco ha sido uno de esos coches especiales que ha calado en los corazones de los entusiastas del motor. Un coche concebido como un todoterreno de grandes capacidades y un ADN puro, dejando de lado todo tipo de elementos superfluos con una clara misión: ser la máquina perfecta de diversión off-road.

Para que se nos caiga más la baba, la marca norteamericana acaba de lanzar esta nueva edición especial, una serie limitadísima a sólo 50 unidades que ha sido desarrollada para el Score Baja 1000 que se celebrará el próximo 2022, es por ello, que la denominación que da nombre a esta máquina es Ford Bronco DR (Desert Racer).

Ford Bronco DR

Una oda al disfrute

Una clara muestra de que el nuevo Bronco DR ha sido creado para el mero hecho de ser una máquina de disfrute, es que no podrá ser conducido legalmente por la carretera, algo que le da cierto rollo picante para hacernos a la idea de lo que tenemos ante nuestros ojos.

Como guinda del pastel, Ford ha equipado un motor V8 Coyote de 5.0 litros atmosférico idéntico al que monta el icónico Mustang, que desarrolla más de 400 CV dispuestos a dar lo mejor de sí.

 

Asociado a su potente corazón, encontramos una nueva transmisión 10R80 y una caja de transferencia que proviene de la F-150 que se encargan de repartir la potencia entre los diferenciales delanteros y traseros de bloqueo electrónico.

Ford Bronco DR

Preparado hasta las trancas

Obviamente, estas no son las únicas novedades que encontramos, ya que también se monta un sistema de suspensión Multimatic con amortiguadores DSSV selectivos de 80 mm refrigerados por líquido y unos nuevos brazos de control realizados en aluminio forjado. Todo ello para ampliar en un 55,1% el recorrido de las suspensiones delanteras y en un 56,8% más para las traseras. Elementos que acompañados de unos BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 de 37 pulgadas permiten que el nuevo Bronco DR pueda presumir de contar con un ángulo de ataque de 47 grados, de salida de 37 grados y ventral de 33 grados.

Como ya os imaginaréis, el precio del nuevo Bronco DR estará al nivel de su exclusividad y de sus prestaciones, ya que pese a que todavía no se ha confirmado cual será el precio definitivo de este aparato, rondará aproximadamente los 200.000 euros.

Ford Bronco DR


Deja un comentario