CUPRA UrbanRebel, el showcar que demuestra que es real y tan espectacular como parece

CUPRA UrbanRebel, el showcar que demuestra que es real y tan espectacular como parece

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 noviembre 2021     2 minutos

Este modelo conceptual ha sido puesto en duda por varias personas, así que desde CUPRA quieren demostrar que ofrece lo que promete y ha mostrado este vídeo.

En el Salón de Münich se presentó el CUPRA UrbanRebel. Un comentario que parece que fue muy común en esa presentación fue que este modelo conceptual era un showcar, un coche que solo sirve para mostrar las capacidades técnicas que esconde en su interior. Que no era un coche real que pudiera enfrentarse a una prueba de conducción y que había sido creado solo para lucir en el escenario.

Pero desde la marca de alto rendimiento del Grupo Volkswagen han querido demostrar que esa apreciación no es cierta y lo ha sometido a una dura prueba para demostrar que es un coche de verdad y que es capaz de meterse en el circuito y afrontar cualquier tipo de prueba a la que se someta. Para demostrarlo, se ha llevado hasta el circuito de pruebas con el Dr. Werner Tietz al volante.

Renault Urbanrebel Concept Prueba 04

En el vídeo se puede ver cómo el CUPRA UrbanRebel cobra vida en el asfalto y demuestra que todas las capacidades que el fabricante anuncia para este modelo están ahí y se pueden disfrutar. Con esta prueba en circuito, la marca quiere demostrar que todo lo que se ha dicho del coche es cierto y muestra cómo se mueve el coche cuando se le pone a prueba.

Los dos motores eléctricos que equipa este modelo ofrecen una potencia constante de 250 kW, equivalentes a 335 CV pero también alcanzan los 320 kW (430 CV) en determinados momentos en los que se necesita una potencia más elevada. Con esta combinación de los dos motores se consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

El diseño del CUPRA UrbanRebel está pensado para ofrecer la mínima resistencia al aire y así optimizar el uso de la batería. Una aerodinámica que juega a su favor y le permite disfrutar de la conducción en cualquier momento. Los modos de conducción del modelo, que cambian y ajustan elementos del chasis y en la dirección ayudan a esto. Disfruta del vídeo y podrás comprobar cómo este coche recién presentado ofrece lo que promete. ¿Pasará a producción? El año 2025 parece ser cuando llegará al mercado, así que pronto lo tendremos aquí.

Deja un comentario