Ford comienza la producción del Focus eléctrico en Europa

Ford comienza la producción del Focus eléctrico en Europa

Escrito por: David Taboada    12 junio 2013     2 minutos

Hacia finales del 2011 el Focus eléctrico comenzaba su andadura comercial en los Estados Unidos, ahora es el turno de Europa, en donde se inicia la producción del primer vehículo totalmente eléctrico de la marca del óvalo. Concretamente la cadena de montaje se encuentra en la factoría que la marca tiene en Saarlouis, Alemania.

Después de una inversión cercana a los 16 millones de euros para poder integrar la producción de Focus Electric directamente en la línea de producción, desde Ford esperan que a partir del próximo mes de agosto, fecha de inicio de la comercialización, esta versión eléctrica tenga acogida entre los clientes europeos.

Como ya conocíamos el Focus Electric cuenta con un motor de propulsión eléctrica que desarrolla 143 CV de potencia y que permite alcanzar los 136 Km/h como velocidad máxima. Sus batería son de ión-litio y estando completamente cargadas ofrecen al conductor una autonomía de 150 Km. Mientras que si se recargan en una toma rápida la autonomía disminuirá hasta los 100 Km/h.

A nivel tecnológico cuenta con una nueva interfaz de usuario llamada SmartGauge que calcula y muestra la autonomía basándose en diferentes criterios como: el uso del vehículo por parte del conductor a través de estadísticas de frenado y aceleración y la utilización de accesorios como el climatizador y el sistema de audio.

Además como ya es habitual en los modelos eléctricos e híbridos el Focus Electric utiliza un sistema de frenado regenerativo que permite conservar el 95% de la energía cinética. Como ya comentábamos antes el Focus Eletric estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de agosto. Además esta oferta de movilidad eléctrica se verá ampliada el año que viene con un híbrido enchufable, el C-MAX Energi, y el nuevo Mondeo Híbrido.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.