Volkswagen presenta el Amarok Canyon y el Caddy Cross

Volkswagen presenta el Amarok Canyon y el Caddy Cross

Escrito por: Fernando Alvarez    12 junio 2013     2 Comentarios     3 minutos

Volkswagen ha presentado dos nuevos acabados para los Amarok y Caddy, llamados Canyon y Cross. La primera es una versión más campera del Canyon, con ciertos toques deportivos, mientras que la nueva versión que se agrega a los Caddy también hace gala de un uso más campero, con un mayor despeje del suelo.

La primera diferencia del Amarok Canyon con respecto a sus hermanos, es el color naranja cobrizo de la carrocería. Pero además integra faros traseros oscurecidos, barra antiempotramiento de diseño del color de la carrocería, los pasos de rueda de color negro y los emblemas “Canyon” situados en las puertas y en el portón trasero. El Amarok Canyon puede adquirirse, opcionalmente, con diversas capotas y un “Rollcover” (cubierta retráctil) de color negro que sirve para cerrar la caja de carga. También es opcional el soporte del techo con cuatro faros adicionales y otros colores básicos.

amarok2

El interior también se ha personalizado a tono con el carácter más aventurero de esta versión de la Amarok. El tablero de instrumentos es de color cromo mate y los asientos ofrecen un diseño bicolor. Las costuras decorativas de los asientos, del volante de cuero de tres radios y de la palanca de cambios de cuero adoptan el color rojo anaranjado de la carrocería. Cuenta con sistema de Radio-CD con reproductor de MP3, con cuatro altavoces. Como opcionales se integra el sistema de navegación “RNS 510”, seis altavoces y el ParkPilot, combinado con una cámara de visión trasera.

Las motorizaciones del Canyon serán el TDI 2,0 litros y 180 CV con inyección directa y una segunda variante de 140 CV de potencia cuya característica principal es un turbocargador con geometría de turbina variable. Ambos motores cuentan con tracción permanente y conectable (ambas del tipo 4MOTION). Los propulsores también equipan de serie un cambio manual de 6 velocidades. El TDI más potente puede combinarse, opcionalmente, con un cambio automático de 8 velocidades.

amarok3

El nuevo Caddy se diferencia claramente de los otros modelos de la gama por sus destacados elementos de diseño y sus grandes llantas exclusivas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/50 R 17, ya sea como versión turismo o como versión Furgón. Además es el primer miembro de la familia Cross equipado, opcionalmente, con una tracción total permanente 4MOTION. Entre el equipamiento, se cuentan el control automático de velocidad de serie, el asistente de arranque en pendientes y el paquete de visibilidad. Mientras el Cross Caddy de cinco y siete plazas sólo puede ser adquirido con batalla corta, el Cross Caddy Furgón cuenta con la gran ventaja de su gran compartimento de carga de 3,2 metros cúbicos.

En equipamiento, el Caddy Cross no se queda nada corto. Contará, entre otros elementos, con airbags frontales, laterales y de cabeza. Además contará con el asistente de estacionamiento, adicional al estacionamiento automático, que posibilita también el estacionamiento transversal asistido, en ángulo recto respecto a la calzada.

La oferta de motores será la misma que en las demás versiones del Caddy y se espera su comercialización durante el verano.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.