La Ford E-Transit Custom ofrece una autonomía de 380 km y la exclusiva función ProPower Onboard

La Ford E-Transit Custom ofrece una autonomía de 380 km y la exclusiva función ProPower Onboard

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 mayo 2022     2 minutos

La nueva Ford E-Transit Custom revolucionará el segmento y llegará a los concesionarios a principios de 2024.

Ha llegado la nueva Ford E-Transit Custom, este modelo es completamente eléctrico y cuenta con el apoyo de todo el ecosistema de software y servicios de Ford Pro, la E-Transit, tal y como ha asegurado la marca del óvalo «promete una experiencia inigualable para el cliente y máxima productividad». Ofrece una autonomía de hasta 380 kilómetros, capacidad de remolque, carga rápida DC y función ProPower Onboard.

La Ford E-Transit Custom «está diseñada para marcar un nuevo punto de referencia en el segmento de vehículos comerciales de una tonelada en Europa y ayudar a las empresas de toda la región a hacer el cambio a vehículos electrificados sin esfuerzo». Este nuevo modelo cuenta con el respaldo de software, recarga, servicios y soluciones de financiación de Ford Pro mediante una plataforma integral para aumentar la eficiencia y reducir los costes.

Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, ha asegurado que «este es un momento decisivo para los operadores de vehículos comerciales en Europa, y otra ejecución enormemente significativa de nuestras ambiciones en Ford Pro. La furgoneta más vendida de Europa acaba de pasar a ser totalmente eléctrica y, con el apoyo de nuestra exclusiva ventanilla única Ford Pro de servicios de mejora de la productividad, no exageramos al hablar sobre los muchos beneficios operativos que esto supondrá para las empresas de toda Europa».

Ford E-Transit Custom, bienvenida a la ciudad

2022 Ford E Transit Custom 02

La nueva Ford E-Transit Custom ofrece unas proporciones recalibradas, un sistema de iluminación con tecnología LED completo y un nuevo diseño distintivo. En 2024, la marca del óvalo anunció que cuatro modelos eléctricos se unirían a la Ford E-Transit de dos toneladas, incluyendo la Ford E-Transit Custom, la Ford E-Transit Courier, así como la Ford Tourneo Custom y la Ford Tourneo Courier.

La nueva Ford E-Transit Custom entrará a producción a mitad de 2023, pero se presentará en sociedad el próximo mes de septiembre. Cabe mencionar que todas las variantes de la Transit Custom se ensamblarán en Ford Otosan -la empresa conjunta de Ford en Turquía- en sus instalaciones de Kocaeli, la sede de la fabricación de la Transit europea, entregada como parte de la inversión de 2.000 millones de euros en sus instalaciones previamente anunciada por Ford Otosan.

Así mismo, la marca del óvalo acaba de firmar un Memorando de Entendimiento para una empresa conjunta líder en la industria para crear una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos comerciales de Europa, con el objetivo de iniciar la producción a mediados de la década y una capacidad anual del orden de 30 a 45 gigavatios hora.


Deja un comentario